En uno de los partidos más atractivos de la Zona A, Platense se medirá ante Banfield por la fecha 4 de la Copa Binance, hoy desde las 21:30 hs., en el estadio Ciudad de Vicente López. El «Marrón» jugará ante un rival que viene invicto y de golear en su último compromiso. El juez principal será Ariel Penel, quien reemplazó al lesionado Fernando Rapallini y el partido podrá verse por la señal premium de TNT Sports.

El «Calamar» y el «Taladro» se verán las caras esta noche en Vicente López. Los de Spontón vienen de ganarle 2-0 a Sarmiento, en condición de local, mientras que los del sur golearon a Gimnasia por 4-0. Ambos equipos no conocen la derrota en lo que va del certamen y buscarán seguir prendidos en lo más alto de la tabla.

Estos son los 23 jugadores profesionales que convocó el entrenador Claudio Spontón, quién en las últimas horas firmó su contrato (ya estaba arreglado de palabra desde fines de 2021) hasta diciembre de 2022:

Parte médico:

  • Brian Mansilla: recuperado de la bronquitis que lo mantuvo ausente de los últimos partidos, trabaja en su puesta a punto.
  • Jean Carlos Colorado: leve esguince en la rodilla derecha. Le queda una semana más de rehabilitación.
  • Nadir Zeineddin: esguince de tobillo izquierdo, se recupera favorablemente.
  • Nicolás Delgadillo: desgarro aductor largo izquierdo, última etapa de recuperación.
  • Marco Pellegrino: Evoluciona favorablemente del leve esguince sufrido en la rodilla izquierda.
  • Augusto Alcorcel: última semana de rehabilitación del desgarro del gemelo interno de su pierna derecha.
  • Brandon Barbas: ya realiza trabajos con impacto, con buena respuesta, tras el edema óseo en el tobillo izquierdo.

HISTORIAL

  • Solo registran un antecedente por Copa Nacional. Fue el 19 de abril de 2021, por la Copa de la Liga, donde Platense se impuso por 1-0 en el Florencio Sola, con gol de cabeza de Luciano Recalde.

  • Por torneos oficiales jugaron 92 partidos: el «Marrón» ganó 31, Banfield 30 y empataron las 31 restantes.
  • Último partido: «Tense» superó también como visitante al «Taladro» por 4-2, con goles de Mansilla, Tissera y Curuchet x2, el 28 de agosto de 2021 en el marco de la 9na fecha del Torneo de la Liga Profesional.

¿QUÉ JUGADORES VISTIERON AMBAS CAMISETAS?

Julio Cozzi, Néstor Lo Tártaro, Alejandro Migliardi, Javier Baena, Federico Barrionuevo, Nicolás Bertolo, Mariano Campodónico, Diego Ceballos, José Chatruc, Facundo Diz, Hernán Adrián González, Adrián Manuel González, Walter Jiménez, Jorge Masalis, Diego Molina Fariña, Ángel Morales, Cristian Nasuti, Rodrigo Pepe, Alejandro Peralta, Adrián Reta, Gastón Schmidt, Luis Solignac, Cristian Tavio, Daniel José Tagliani, Eduardo Pipastrelli, Fernando Lavezzi, Carlos Bulla, Fabián Alegre, Walter Viqueira, Fernando Cinto, Mario Pobersnik, Carlos Chiappe, Ángel Lema, Daniel Delgado, Mariano Mc Coubrey, Pedro Uliambre, Diego Díaz, Eliseo Álvarez, Mario Enrique Belloni y Pablo Cameroni.

¿QUÉ ENTRENADORES DIRIGIERON EN AMBOS CLUBES?

Juan Manuel Llop, Sebastián Méndez, Carlos Babington, José D’Amico, Miguel Ignomiriello, Rodolfo Motta y Ricardo Rezza.

ÁRBITROS

* Ariel Penel será la máxima autoridad de este partido. Estará acompañado por

* Con Penel, Platense lleva disputados 9 partidos. El «Calamar» se impuso en 2, empató 3 y perdió 4. El último registro fue el empate 0-0 ante Patronato, por la 13ra. fecha del Torneo de la LPF pasado.

TELEVISACIÓN

* El partido irá televisado por la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Departamento de Prensa C.A. Platense