Las categorías Mayores de Platense Handball intensifican su preparación para el torneo que comienza el 12 de Marzo. «La Garrita» Argentina pasó por Vicente López ante un estadio colmado, que sirvió además para seguir colaborando con Platense Ayuda en la campaña «Vuelta al Cole».

Luego de los partidos amistosos del fin de semana pasado ante River Plate y Mariano Acosta, dos equipos de Liga de Honor, las chicas de Platense recibieron en este martes 22 de febrero al seleccionado argentino junior femenino «La Garrita», que también se está preparando para el torneo Panamericano y en el que se espera que llegue a la final para enfrentar a Brasil. Al respecto, el entrenador Román Bravo consideró que «fue un evento redondo por todos lados: le sirvió a la Selección Nacional y nos sirvió a nosotros. El seleccionado mostró su calidad, con un gran nivel, y que es dirigida por un amigo nuestro, Hernán Siso (Sub Coordinador deportivo de Platense Handball). El gimnasio estuvo colmado, colaborando además con Platense Ayuda».

Refiriéndose a cómo vio a Platense en este compromiso, Bravo agregó que «nos sirvió muchísimo porque el nivel de juego fue muy alto y fue perfecto enfrentar a la Selección en esta etapa de la preparación. Platense estuvo a la altura, jugando con varias chicas de las divisiones inferiores actuales, con el debut de gente muy jovencita que es valiente y está aportando, lo cual me genera mucha alegría. Me parece que el equipo está a la altura de este tipo de evento».

No es la primera vez que Platense organiza definiciones de torneos en casa o recibe a seleccionados nacionales, sobre lo cual Román destacó «que otra vez Platense en organización tiene un 10, espero que la Confederación de Handball lo valore y confíe en Platense para futuros eventos. Otra vez hemos hecho las cosas bien como institución y como actividad».

El fin de semana anterior, al igual que las chicas, los varones tuvieron un fixture muy exigente al enfrentar a Ferro, Argentinos Jrs. y Mitre, todos equipos de Liga de Honor, con el antecedente de Ferro como último campeón de Femebal. Platense tuvo grandes pasajes en todos los partidos y fue una prueba extrema para medir la temperatura de cómo este equipo lo puede hacer en Primera División, luego del ascenso logrado el año pasado.

Finalmente, en el partido vs La Garrita, Platense Handball estrenó su canal de YouTube, con lo cual a partir de ahora tenemos una alternativa más para estar cerca del hincha calamar y de toda la comunidad del handball.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes IG: platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB / Platense Handball en YouTube

Departamento de Prensa C.A. Platense