Con una gran trayectoria en su haber, Germán Corazza se transformó en nuevo jugador de Platense para afrontar la Segunda División del campeonato de futsal masculino de AFA. El cierre llega procedente de Pinocho y cuenta -entre otros logros destacados- con un gran paso por la Selección Argentina, donde conquistó el Sudamericano 2012 que le dio al país la clasificación al Mundial de Tailandia. Tras su presentación como incorporación, dialogó con el medio oficial y así se expresó.

CAP: ¿Qué significa para vos poder representar al club?

GC: – La verdad que es una alegría muy grande. Es un club con mucha historia, tanto en futsal como en el fútbol de campo.

CAP: ¿Por qué elegiste a Platense como tu segundo club en Argentina?

GC:Platense es un club grande y eso me motivó mucho, segundo porque se comunicaron y me transmitieron las ganas de contar conmigo, me hablaron muy bien, me contaron cómo era el club, el plantel y la verdad que no lo dude. También venía hablando con Lucas Palumbo y le había dicho que tenía ganas de jugar en Platense. Él también se movió para que pueda venir acá.

CAP: ¿Qué recuerdos te llevas de tu paso por Pinocho? ¿Qué aprendizajes adquiriste en tus dos ciclos?

GC: – Muchos recuerdos lindos y algunos feos también. Elijo quedarme con los buenos que fueron muchos por suerte, más allá de los títulos. Mi familia es del club de toda la vida, hice un montón de amigos con los cuales sigo teniendo relación. Tuve el privilegio de jugar con los mejores jugadores del país y eso me ayudó mucho a aprender y crecer tanto como jugador y como persona.

CAP: Mauro Riente es el técnico del fútbol femenino de Platense. ¿Pudiste hablar con él antes de tu arribo? ¿Mantienen una relación luego de su paso por Pinocho?

GC: Sí, con Mauro hablo bastante. Éramos de los más viejos en el club. La verdad que cuando me enteré lo de él, justo había arreglado yo también. Así que fue casi al mismo tiempo. Ojalá que le vaya muy bien, porque se lo merece, porque es una excelente persona y un gran profesional, muy apasionado por lo que hace.

CAP: ¿Cómo viviste tu experiencia en el futsal italiano?

GC: – La verdad que fue muy bueno. Con el diario del lunes te digo que me arrepiento de haber vuelto tan rápido, pero creo que la ciudad en la que estuve tampoco me ayudó mucho. Pero el jugar en la Serie A, contra los mejores equipos, fue un paso y un cambio muy grande. Vivía para jugar futsal nada más. Entrenábamos doble turno todos los días y acá estaba acostumbrado a trabajar y después entrenar a la noche, cansado de todo el día encima. Fue una muy linda experiencia en general, tanto en lo deportivo como en lo humano.

CAP: ¿Cómo atravesaste tu paso por la Selección Argentina? ¿Cuáles fueron tus sensaciones al salir campeón ante Paraguay?

GC: – Es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Tuve la suerte de jugar dos Grand Prix y una Copa América. Tuvimos la suerte que en la semifinal Paraguay le ganó a Brasil y nosotros a Colombia. Después que perdió Brasil, sentíamos que era nuestra oportunidad, si bien iba a ser un partido durísimo, no era lo mismo que jugar con Brasil. Sin dudas, una de las alegrías más grande que me dio el deporte.

CAP: ¿Cuáles son tus expectativas para el nuevo desafío? ¿Pudiste hablar con el entrenador?

GC: – Obviamente que las expectativas son de ascender y llevar a Platense donde se merece, pero bueno va a ser un camino largo y muy difícil. Creo que trabajando duro durante la semana y estar convencidos que podemos lograrlo, se puede dar. El primer objetivo es entrar en los Playoffs, así que vamos a ir por eso y después Dios quiera que pase lo que todos queremos. Con respecto al entrenador, hablé con Nahuel (Coloma), me contó de todo del club, de los chicos y la verdad que él también fue clave para que pueda jugar acá. Le estoy agradecido a él y a los directivos por la confianza que me dieron.

Entrevista: Matías Isaac || Fotografía: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense