Platense cortó una racha negativa de seis derrotas consecutivas con una gran victoria por 87-81 frente a La Unión de Formosa. El encuentro tuvo paridad de principio a fin, donde las claves del “Calamar” se encontraron en la defensa y el tiro externo en el ataque. La figura del partido -nuevamente- fue el norteamericano Jordan Williams con 29 puntos, 4 rebotes y 2 recuperos; luego, el capitán Lucas Goldenberg (14 tantos y 10 recobres) tuvo un gran aporte con un triple decisivo sobre el cierre.

La noche arrancó con una muy buena eficacia desde la línea de 6,75 metros para Platense, ya que obtuvo una ventaja temprana en 11-6, anotando 4 de 5 lanzamientos desde afuera. Con el pasar de los minutos se fue estancando un poco, tras algunos ajustes defensivo de “La U”, y se invirtieron los papeles. El conjunto del “Sepo” Ginóbili aumentó la intensidad en la defensa individual y sumó algunos doblajes de marca en los picks & roll, para dar vuelta el resultado pasando el promedio del cuarto con una racha de 6-0. Los formoseños siguieron dominando con los puntos de Chaz Crawford y culminó el cuarto arriba 21-20.

El inicio del segundo segmento fue muy frenético, ya que uno imponía una racha y al rato el otro respondía con otra. El mando estuvo muy peleado y el encuentro se tornó interesante. El “Cholo” Vázquez impuso una defensa zonal 3-2 con sus jugadores, que logró cortar la fluidez ofensiva del rival y pasar al frente al finalizar la primera mitad por 38-36.

En la segunda parte, el “Calamar” continuó presente con la defensa en zona y halló una racha con dos «bombazo» de Felipe Pais y una bandeja de Andrés Lugli para distanciarse por siete (52-45), con cuatro minutos por jugar. El local se vio obligado a solicitar tiempo muerto y cambiar algunas cosas para cortar el momento. Después de la pausa, los formoseños retornaron al campo con agresividad en defensa y velocidad en ataque con los puntos de Vieta y Arn, para imponer una ráfaga de 8-3. “Tense” no se desesperó y contragolpeó con los tantos de Williams y Pais sobre el cierre del periodo. Las cosas al cierre del tercer tramo en el Polideportivo «Cincuentenario» quedaron 61-57 a favor de Platense.

En el último y decisivo parcial, La Unión encaró lo encaró decidido a quedarse con el triunfo. Vieta, Cuthberson y Arn tuvieron el protagonismo al convertir tres triples seguidos y construir una racha de 12-2, para ponerse adelante del tanteador en 69-63. A Platense se lo notaba confundido, como si se estuviera quedando sin combustible como en otros partidos, pero esta vez nunca bajó los brazos. Aún había mucho por jugar y con algunos cambios en el costado trasero y los puntos de Williams se fue achicando la diferencia entre ambos. Faltando dos minutos, con el marcador en tablas en 80, el «Marrón» metió un triple crucial de la mano de Lucas Goldenberg y luego una acrobacia del dominicano Adris De Leon para tomar una ventaja de cinco puntos. El resto fue manejo de los tiempos y encestar los libres tras los cortes de “La U”. El resultado final del choque fue 87-81 en favor del “Calamar”.

Con esta victoria. los del “Cholo” cortan una racha negativa de 6 derrotas y recuperó la sonrisa para enfrentarse a Oberá Tenis Club, en otro cruce por demás interesante, el próximo viernes 11 desde las 21hs en Vicente López.

Las estadísticas del juego ante La Unión, en el siguiente link: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2007994/bs.html

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Liga Nacional de Básquet

Departamento de Prensa C.A. Platense