Platense se enfrentó al combinado nacional en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. El encuentro se disputó este jueves por la mañana con el propósito de continuar la puesta a punto de ambos planteles. El “Marrón” se impuso por 1-0 con gol de Candela Luna, la figura del partido, durante la primera etapa. El próximo sábado será el turno de enfrentar a Racing Club en la última prueba antes del inicio del torneo. 

En una hermosa mañana de jueves, Platense y la Selección Argentina Sub-17, se enfrentaron en el fantástico predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Ambos planteles se encuentran ultimando detalles para llegar de la mejor manera posible al inicio de sus respectivas competencias. “Tense” comenzará el fin de semana del 26 de febrero un nuevo torneo local; mientras que el conjunto albiceleste tiene por delante el Sudamericano de dicha categoría a disputarse en Uruguay.

El cotejo comenzó muy parejo, luchado en el medio y sin un dominador claro, pero pasados los diez minutos, las “Calamares” empezaron a imponer su ritmo de juego y aparecieron las situaciones de gol.

Tal es así que, cerca del cuarto de hora, Yuliana Sanabria contó con dos chances para abrir el marcador. Primero de cabeza luego de un córner y después con un disparo cruzado que la arquera Priscila Siben alcanzó a desviar. Era todo de Platense, que siguió sumando oportunidades, pero fallando en los metros finales. González, Hernández y otra vez Sanabria, perdieron nuevas chances frente al arco rival, hasta que a los 40, Candela Luna marcó el único gol del encuentro con un remate cruzado, bajo y de zurda, que la guardameta no pudo detener. Mauro Riente debió hacer un cambio antes del cierre de la primera mitad, ya que Luz Hernández presentó una molestia en una de sus piernas y en su lugar ingresó Camila Gorozo. Final 1-0 y al descanso.

El complemento encontró al entrenador «Calamar» realizando varias modificaciones para otorgar minutos de juego a todas las futbolistas, y si bien se desordenó el funcionamiento natural del equipo, continuó siendo el protagonista y contó con las mejores opciones para aumentar el resultado.

Finalmente, nada cambió. Fue victoria por 1-0 para Platense en la continuidad de un proceso de pretemporada intenso y cargado de amistosos que permiten sumar recorrido futbolístico de cara al próximo certamen. El sábado será momento de viajar hasta Avellaneda y enfrentar a Racing en el predio Tita Mattiussi, en lo que será la última prueba frente a un rival exigente.


SÍNTESIS

SELECCIÓN ARGENTINA SUB-17 (0): 1- Priscila Siben; 4- Fiamma Luján, 2- Charo Rodríguez, 6- Serena Rodríguez, 3- Luz Ramírez; 8- Oriana Buscaglia, 5- Morena Calvo, 10- Morena Miranda, 7- Delfina Lombardi, 9- Guadalupe Donato y 11- Rocío Figueredo. DT: Christian Meloni.

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez; 4- Nazareth Dos Santos, 2- Florencia Santander, 6- Camila Leites, 3- Yanina Méndez; 5- Belén Marijuan, 8- Lourdes González, 7- Luz Hernández, 11- Candela Luna; 10- Yuliana Sanabria y 9- Agustina Arias. Suplentes: 12- Melina Melipil, 13- Camila Besse, 14- Camila Gorozo, 15- Melanie Benítez 16- Espinoza, 17 Valentina Martín. DT: Mauro Riente

Gol: PT 40′ Candela Luna (CAP)

Cambios en Platense: PT 42′ Camila Gorozo por Luz Hernández (lesionada); ST Inicio Camila Besse por Yanina Méndez, Valentina Martín por Candela Luna, Melanie Benítez por Florencia Santander y Espinoza por Nazareth Dos Santos.

Predio: “Asociación del Fútbol Argentino” – (Ezeiza, BuenoAires).

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Martín Lovaiza

Departamento de Prensa C.A. Platense