Platense Handball comenzó con la pretemporada en todas sus categorías de cara al inicio del torneo Apertura que comenzará el 12 de Marzo. Tanto Caballeros como Damas, tras un gran 2021, están renovando sus planteles y trabajando con todo para llegar al estreno en las mejores condiciones.

El primer equipo de Caballeros, luego del ascenso conseguido en la temporada anterior, militará en Primera División con el objetivo, tal como lo afirmó el entrenador Román Bravo, de «adaptarse a la nueva categoría en la primera parte del año, para luego ver para qué se está», dejando la puerta abierta para un eventual salto a Liga de Plata.

Respecto del ritmo de preparación, Bravo manifestó su satisfacción porque «se están incorporado jugadores de otros clubes, e incluso chicos que están regresando al club, con lo cual la plantilla está muy bien». En cuanto los amistosos previstos contra equipos de Liga de Honor, Román dijo que prefiere «trabajar así, con partidos de mucha exigencia en función de lo duro que va a ser todo el año, y no con amistosos accesibles que no sean correlativos con lo que nos vamos a enfrentar en el torneo.»

Por el lado de Damas, también a cargo de Bravo, recién a fines del año pasado logró recuperar algunas jugadoras con lesiones que fueron un factor importante en que no hayan podido aspirar a posiciones de ascenso en las últimas fechas del torneo. Si bien otras jugadoras aun continúan en recuperación de sus lesiones ligamentarias, estas carencias se están compensando en parte hasta el momento con la incorporación al equipo de trabajo de valores de las divisiones inferiores. Luego del primero de una larga serie de amistosos por delante, Bravo vaticinó que «como vamos a competir con equipos de Liga de Honor, dos categorías por encima nuestro, no importa el resultado sino el funcionamiento del equipo, sabiendo que si hacemos bien las cosas frente a rivales de esa categoría, eso nos va a poner en un buen lugar de cara a lo que viene en el campeonato»

Los equipos de Mayores B, a cargo de Gonzalo Carballeda (Caballeros) y Alejandro Vertullo (Damas) también están en etapa preparatoria y de armado de los planteles para afrontar sus competencias en Tercera División.

En cuanto a las divisiones inferiores la jugada fuerte del año se deposita en los varones, con una fuerte esperanza de que logren el ascenso a la División C, luego de la muy buena campaña del año pasado, que no otorgó promociones a la categoría superior. Las chicas, por su parte, son un equipo consolidado en la Categoría B, y se espera que en el corto plazo sean cada vez más competitivas en vistas a las buenas camadas que Platense está generando especialmente en sus divisiones formativas.

Al mismo tiempo, la actividad de captación es permanente y no se detiene. En este momento Platense Handball está realizando prueba de jugadores de todas las categorías inferiores y Mayores y una captación especial para arqueros/as. Los contactos son por mail a Handballcap@gmail.com y por WhatsApp al 1132044813.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes sociales (IG: platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB).

Departamento de Prensa C.A. Platense