El Club Atlético Platense informa a su masa societaria y al público en general que tras distintas tratativas y negociaciones llevadas a cabo con el jugador Matías Tissera, su representante y distintos clubes interesados en hacerse de los servicios de este último, el Club decidió aceptar una oferta concreta del propio jugador y su núcleo cercano para la rescisión anticipada de su vínculo con cargo a cambio de la suma bruta de US$ 1.000.000.-, pagaderos en pesos al valor de cambio oficial dispuesto por el Banco Central, en relación al porcentaje de derechos económicos de los cuales el Club es titular.

Se acordaron los detalles del convenio, y tras intensas gestiones todo estaba dispuesto para su firma presencial el día 8 de febrero de 2022 ante escribano público. Sin embargo, el jugador no se presentó a la cita y decidió viajar a Bulgaria sin firmar. En su lugar, se apersonó un allegado, quien presentó en nombre del jugador y su representante valores que efectivizaron el pago total a nuestra institución de aquello que fue negociado, al tiempo que propuso perfeccionar la documentación a la brevedad mediante instrumentos públicos.

El Club Atlético Platense continuará trabajando para implementar debidamente en los próximos días la negociación que se acordara con el jugador y su entorno, cancelando también los impuestos y cargas de la operación que ascienden al 12,75% del valor bruto. Una vez implementado lo formal pendiente, se encontrará concluida una transacción por la cual nuestra entidad hizo prevalecer sus derechos y el jugador cumplirá su deseo de continuar su carrera en el exterior.

Desde el Club Atlético Platense, le agradecemos a Matías Tissera su contribución durante estos años y le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera.

Departamento de Prensa C.A. Platense