Una trabajosa, pero merecida victoria se llevó Platense ante Hispano Americano de Río Gallegos este lunes por la noche en Vicente López. Con el debut del dominicano Adris De Leon y el regreso de Alejandro Allotti, Julián Aprea y Patricio Piñero (los tres recuperados de Covid-19), el equipo del «Cholo» Vázquez se impuso por 77-75 y sigue escalando posiciones en la Liga Nacional (record de 6 ganados y 9 traspiés).

El goleador de la noche fue nuevamente el escolta Felipe Pais, quien totalizó 21 puntos y resultó clave con sus «bombazos» para lograr volcar el partido en favor del «Marrón». También fueron importantes los aportes de Matías Bernardini (12 tantos), el debutante De Leon (11 puntos y 5 rebotes) y la figura del capitán Lucas Goldenberg, quien no solo contribuyó con 11 unidades y 7 rebotes, sino también se convirtió en el máximo goleador de la historia del club en Liga Nacional con 585 puntos defendiendo nuestra camiseta.

La noche no arrancó bien para Platense, porque la visita sorprendió con una ráfaga de anotaciones, aprovechando algunos desajustes en el conjunto del Cholo y se puso 15-5 arriba de la mano del norteamericano Deionte Simmons (8 tantos en ese tramo). Sin embargo, el pivote se cargó rápido de faltas y en contrapartida el ingreso del base Adris De Leon fue un revulsivo para el «Calamar» que logró meterse en juego antes del cierre del primer parcial, aunque se fue abajo por 16-13.

El juego se terminó de emparejar hacia el segundo cuarto, con un Platense que daba la sensación de poder dominar el trámite pero sin el «punch» necesario para escaparse. El cotejo se hizo más trabado, con ofensivas erráticas, pero fue el «Marrón» quien pudo terminarlo mejor para irse en ventaja al entretiempo por 31-29, aunque había perdido la lucha en los tableros (15-25 en rebotes).

El duo Pais-De Leon fue vital para que en el arranque del complemento «Tense» comenzara a encarrilar la victoria y también comenzó a hacerse fuerte en defensa. Una ráfaga de Felipe (que incluyó dos «bombas» de tres puntos) obligaron al entrenador visitante a frenar el vendaval con un tiempo muerto, ya que el «Calamar» había conseguido su máxima de la noche (41-33) en casi tres minutos del segmento. A partir de ahí el juego se volvió de rachas, ya que Hispano reaccionó y volvió a acercarse a solo dos de diferencia, pero otra vez el «Marrón» se escapó con una serie de libres, una bandeja de Andrés Lugli y un triple de Mati Bernardini. Platense se llevó el tercero 55-49, pero nada estaba definido.

Fundamental para consolidar la victoria resultó el último parcial. Bernardini volvió a abrirlo con una «bomba» de tres puntos y el equipo del Cholo empezó a manejar la ventaja. Los santacruceños jamás se dieron por vencidos, sobre todo de la mano del veterano Marcos Saglietti (21 puntos, máximo anotador en la visita), por eso el encuentro no se definió hasta el final pese a que Platense llegó a tomar una distancia de 10 puntos a falta de tras minutos. Hsipano empezó a dar batalla con un triple de Reyes y la aparición de Simmons, pero desde la línea de libres tanto Pais como Goldenberg fueron claves para sellar el triunfo por 77-75.

Este jueves será el turno de una nueva presentación. ¿El rival? Boca Juniors, uno de los principales animadores de la temporada. El juego se desarrollará desde las 20hs en «La Bombonerita».

El resumen estadístico de la victoria «Calamar» ingresando al siguiente link: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2007940/bs.html

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense