Que Platense ha logrado un crecimiento a nivel deportivo e institucional en los últimos años es algo que esta a la vista de todos. El instalar la marca en el mundo digital, el salir en los principales medios frecuentemente y el ser tendencia por la innovación y la diversidad de contenido es algo que se viene trabajando con mucho esfuerzo desde el inicio de la actual gestión. En este primer año en la máxima división del Fútbol Argentino, el «Calamar» compitió de igual a igual ante los denominados grandes, en lo que refiere a las redes sociales más utilizadas en la actualidad. El resumen del 2021 (de enero a diciembre) y las respectivas conclusiones en las estadísticas que otorgó la Liga Profesional de Fútbol, en este informe.

Si uno analiza la cantidad de seguidores de las redes oficiales encuentra a Platense con un total de 185.507 usuarios que acompañan el día a día (actualizado hasta el 31/12/21), donde la mayor comunidad se encuentra en la red social Instagram (63.419 en diciembre / 65.100 seguidores hoy). Detrás de ésta se encuentra la plataforma TikTok, inaugurada a mitad del año pasado, con un total de 62.600 usuarios (actualmente 67.400). Estos números, sumados a los generados en Facebook (27.846), Twitter (25.832) y YouTube (5810 suscriptores) ubicaron al «Marrón» en el puesto 22 de 26 competidores.

En lo que respecta a la cantidad de posteos realizados «Tense» está séptimo, donde intenta publicar en cantidad y sobre todo con calidad para mantener así informada a la masa societaria y al público en general, generando distinto contenido (entrevistas en web, en vídeo, utilización de piezas diseñadas, fotografías, notas periodísticas, etc.) que también es pensado como servicio para los medios partidarios y nacionales que acompañan con su cobertura periodística.

En interacciones (suma entre comentarios, compartidos y reacciones) se ubica en el décimo séptimo lugar, incluso arriba de comunidades mucho más grandes en cuanto a la cantidad de seguidores. Si uno ve esto último, nuestra institución desplazó a clubes como Argentinos Juniors, Unión, Aldosivi, Huracán y Atlético Tucumán en el primer año tras los 22 de ausencia en la categoría, lo cual marca un indicio de que pese a tener un caudal de gente mucho menor, el club se posicionó por encima de estos últimos que incluso años atrás han tenido otro alcance debido a que han disputado torneos internacionales.

En TikTok (interacciones), por su parte, el «Calamar» se ubica detrás de River Plate, Boca Juniors e Independiente, otras entidades que como mencionamos líneas atrás tienen un público mucho más amplio. En cantidad de seguidores nos encontramos en el séptimo lugar detrás de los «Millonarios», el «Xeneize», los «Diablos Rojos», Racing Club, San Lorenzo y Estudiantes (LP).

Otro punto a destacar son las visualizaciones totales de vídeos, donde el Departamento de Prensa y Difusión logró ubicar a Platense en el décimo segundo lugar, acumulando 12 millones de vistas entre Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok, siendo ésta última junto a la red social fundada en 2004 por Mark Zuckenberg las más consumidas. De las visualizaciones promedio por posteo en vídeo, estamos en el puesto 14 de 26, nuevamente desplazando a algunos que tienen más seguidores.

Por último, en lo que respecta las interacciones promedio por posteo, nos ubicamos en el puesto 18 de 26.

Aquí podrán acceder al informe completo:

LPF Data - Reporte RRSS Clubes LPF - Todo 2021


Departamento de Prensa C.A Platense.