Con la coordinación general de Hugo Tocalli y varios cambios en el staff, este lunes retomaron los entrenamientos los planteles de 4ta , 5ta y 6ta División de juveniles de la Liga Profesional , en el predio Alejandro Mariani Dolan. Se realizaron los hisopados correspondientes y dieron inicio a un nuevo año que los tendrá compitiendo una vez más en el máximo nivel nacional. La próxima semana comenzarán a trabajar las tres categorías menores: 7ma, 8va y 9na.

El fútbol juvenil de Platense puso primera en Saavedra. Tal como estaba previsto, los jugadores de las tres categorías mayores dieron el presente y arrancaron el día con los hisopados preventivos al COVID-19. Tras los estudios, empezaron la labor en las distintas canchas del Predio Alejandro Mariani Dolan, bajo la supervisión de Hugo Tocalli, los entrenadores y la Secretaría Técnica.

De esta manera quedaron conformados los distintos cuerpos técnicos de las más grandes, que estarán bajo la orbita de la nueva estructura del fútbol juvenil «Calamar«:

  • Coordinador General: Hugo Tocalli
  • Coordinador D.T.: Gerardo Rojo (llega de las divisiones inferiores de San Lorenzo)
  • Coordinador P.F: Ariel Ferraro

 División Reserva 
DT: Walter Corigliano
Ayudante de campo: Daniel Alvez
Preparador físico: Ariel Salvoch
Entrenador de arqueros: Gustavo Aguirre

 4ta División 
DT: Maximiliano Sequera (dirigió la 7ma. en 2021)
PF: Javier Bevilaqua
Entrenador de arqueros: Sebastián Ríos

 5ta División 
DT: Martín Di Diego (viene de dirigir la 6ta división de San Lorenzo)
PF: Cristian Sidotti

 6ta División 
DT: 
Leandro Belfi (estaba al frente de la 9na. en 2021, el fútbol infantil y fútbol femenino)
PF’S: Sebastián De Mata y Federico Andrada

 7ma División 
DT:
Guillermo Báez (dirigió la 8va. en 2021)
PF’S: Santiago Matos y Federico Andrada

 8va División 
DT:
Alejandro Spido (fue entrenador de la 6ta. en 2021)
PF’S: Nicolás Borlenghi y Adrián Coria

 9na División 
DT:
Ariel Reyna (viene de trabajar en fútbol infantil en la Liga Metro)
PF’S: Diego Mamberto y Adrián Coria

En cuanto a lo que tiene que ver con los amistosos de pretemporada, estos son los acordados hasta el momento:

– 5 de febrero: vs. Huracán.
– 12 de febrero: vs. Temperley.
– 18 de febrero: vs. Velez Sarsfield.
– 26 de febrero: vs. Ferro Carril Oeste.
– 5 de marzo: vs. River Plate.

Es oportuno mencionar que las divisiones 7ma, 8va y 9na retomarán sus tareas la próxima semana, también en el complejo de Saavedra y disputarán los ensayos futbolísticos ante los mismos rivales. Los amistosos tendrán la misma dinámica que cuando se juega la competencia oficial, esto quiere decir que cuando las categorías más grandes visiten a un rival, las más chicas jugarán en casa y viceversa.

Por último, al finalizar la jornada dialogaron con el medio oficial el Coordinador General Hugo Tocalli y el responsable del staff técnico Gerardo Rojo, quién tras ser campeón con la Séptima División A.F.A de San Lorenzo de Almagro en 2021 y haber sido ayudante de campo de Omar Labruna en 2016-2017 en su paso por nuestro club, se sumó a Platense en esta nueva función.

Hugo Tocalli: «Todos juntos tenemos que trabajar para la Primera de Platense. En mi presentación escuché que Spontón dijo que quería ser el Gallardo de River y a ese Gallardo de River lo tenemos que abastecer nosotros, con el trabajo de inferiores, y sigo pensando lo mismo. Hay que trabajar mucho para poder lograr jugadores importantes y fortalecer al entrenador de Primera División. Mi función es conseguir cosas de las que faltan en inferiores, de estar con los jugadores, con los cuerpos técnicos. Yo me siento bien, con muchas ganas.»

Gerardo Rojo: «Este es un club al que yo le guardaba un gran recuerdo. Tuvimos una etapa muy linda con Omar (Labruna). Cuando nosotros estuvimos el club era otro, la realidad es esa. Platense esta con un envión importante, con ganas de hacer las cosas bien».

«Le transmitimos a los chicos que hay que cooperar, que hay que aprovechar el buen momento y las intenciones que tienen los dirigentes con la llegada de Hugo (Tocalli). Dependemos de los jugadores. Ahora son ellos los que tienen que darnos el salto de calidad. El objetivo es clarísimo: proveer jugadores. Nosotros estamos todos trabajando para eso, de infantiles a las categorías más grandes. Tiempo más, tiempo menos, pero el objetivo es de Reserva a Primera».

Departamento de Prensa C.A. Platense