La delantera Agustina López es nueva incorporación del Club Atlético Platense. Llega proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, se desempeña como extremo y tiene 18 años (6/4/2003). Viene de jugar en la División Reserva del «Lobo» y espera debutar en la máxima categoría de A.F.A. En su arribo a la institución, dialogó con el sitio oficial y así se expresó.

CAP: Contanos quien sos, de dónde venís y qué significa para vos este nuevo paso en tu carrera.

– AL: Soy Agustina López, soy de La Plata y vengo de jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata. Dar este paso para mí significa mucho, es una alegría poder jugar en Primera y hacerlo en un club tan importante como lo es Platense.

CAP: ¿Qué te dejo tu paso por Gimnasia? ¿Cómo lo analizas?

– AL: Me dejó muchos aprendizajes tanto en lo personal como en lo grupal, fueron años de muchas alegrías, hubieron altas y bajas también, como en todos los lugares. Fue mi segunda casa y me sentí muy cómoda, siempre voy a estar agradecida. Además, tiene un gran equipo y es un club muy bueno.

CAP: ¿Cuáles son las expectativas que tenías antes de llegar a Platense y con qué club te encontraste?

– AL: Mis expectativas en cuanto al club eran altas, veía que tenía muchas chicas jugando en la selección y también vi el torneo que hicieron tanto en reserva como primera y me gusto. Me encontré con un club muy lindo la verdad y mucha gente buenísima, en este poquito tiempo que pase me sentí muy cómoda desde el momento en que llegué y cumplió mis expectativas.

CAP: ¿Cómo te recibió el grupo y que te pareció en estos días la estructura del Fútbol Femenino «Calamar»?

– AL: Me recibieron súper bien las chicas, son muy compañeras, te ayudan y te marcan los errores para mejorar, siempre de buena manera, el trato grupal es muy bueno. Platense cuenta con una muy buena estructura y eso es lo que lleva al equipo a estar donde está hoy por hoy.

CAP: ¿Conocías a alguna de las jugadoras? En caso de ser así, ¿Qué te comentaron?

– AL: Sabía de algunas de las chicas porque las vi en algún partido que se transmitió, pero solo por arriba, lo básico como alguna posición o algún gol.

CAP: ¿Qué virtudes tuyas podés destacar como jugadora? ¿Qué te gustaría mejorar de tu juego?

– AL: Creo que una de mis virtudes es que sé darle ritmo al partido, me adapto al juego rápido y tengo condiciones para poder aportar al equipo. No sé si mejorar pero si tengo que soltarme un poco más, obvio que siempre estoy dispuesta a aprender.

CAP: ¿Qué esperas en lo personal y en lo grupal en este año?

– AL: En lo personal espero poder cumplir el sueño de jugar en primera y poder aportar al grupo lo que sea para dejar a Platense en lo más alto y en lo grupal espero que podamos conseguir grandes cosas en cuanto al torneo.

Entrevista: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini.

Departamento de Prensa C.A. Platense