Tras haber logrado la permanencia en la Primera B, Platense encara la Temporada 2022 con varios cambios y con mucha ilusión. El nuevo entrenador del equipo será Nahuel Coloma, quien venía desempeñándose en inferiores como así también como ayudante técnico de Alejandro Castelao, que será el nuevo Director de la actividad. Coloma estará secundado por Lucas Costas, quien dirigirá la Tercera División, el preparador físico será Cristian Pereyra y el entrenador de arqueros será Alan Holsinger. Luego de la presentación, dialogamos con el flamante DT para que nos cuente sus proyectos para este nuevo año del futsal masculino.

CAP: ¿Qué significa para el nuevo CT poder representar al club en Primera División?

NC: Significa una responsabilidad hermosa poder estar donde estamos, un desafío grande y del cual estamos dispuestos a ponerle todo para afrontarlo de la mejor manera. Tanto Lucas como Cristian, Ale y toda la Comisión estamos muy esperanzados con lo que viene. Personalmente, llegar a este cargo, luego de trabajar en Inferiores y compartir el cuerpo técnico en estos dos años donde aprendí muchísimo, es una alegría enorme y un premio a tanto trabajo en estos años. Por lo cual, estoy muy ansioso que se ponga la temporada oficialmente en marcha y que sea vea dentro de la cancha lo que uno espera.

CAP: ¿Cuáles son sus objetivos para la nueva temporada?

NC: Nuestro principal objetivo con el plantel es la de competir de la mejor manera con todas las herramientas que tengamos, que todo el trabajo y esfuerzo semana a semana se vea volcado en competencia. Si esto sucede, no tengo dudas que lo cumpliremos y se va a ver un Platense protagonista. También buscaremos consolidar un grupo que tenga esa marca registrada de lo que es Platense, siendo conscientes del lugar que ocupamos y haciéndonos cargo de la responsabilidad linda que es tener esta camiseta. Va a ser un año largo, por lo cual debemos encontrar un camino y transitarlo todos juntos.

CAP: ¿Qué debe mejorar Platense para no estar luchando en los últimos puntos de la tabla?

NC: Lo principal es encontrar una regularidad y mantenerla, algo que nos ha costado en estos últimos años. Hemos tenido lapsos de torneo muy buenos, pero luego por distintos motivos (lesiones, contagios, bajas, etc) ha costado mantener ese nivel. Otra clave será afianzar el grupo, este año con el trabajo y el apoyo dirigencial, hemos podido reforzar el plantel en lugares que creemos claves, sumándole roles dentro de la cancha, experiencia, que es vital para un plantel medianamente chico de edad, y con recorrido dentro del deporte que seguramente nos ayudarán a pasar momentos importantes de cada semana. Por último, mucho trabajo, compromiso y responsabilidad con el desafío que elegimos.

CAP: ¿Qué importancia tendrán en este nuevo proceso los jugadores de inferiores? ¿Cómo se viene trabajando en ese sentido?

NC: El proyecto inferiores del que pude ser parte durante varios años está en un momento donde hay que dar un salto más. Trabajamos muchísimo con el equipo de profes para que nuestros chicos tengan una idea, para que sientan y sepan lo que la actividad en este club, y que el trabajo de ellos sea el que hable. Hemos tenido muchos chicos convocados a selecciones juveniles, debuts en primera división de jóvenes íntegramente formados en el club que están desde muy chiquitos, categorías campeonas y haciendo grandes papeles. Hay mucho potencial en nuestra cantera. Ese salto del que te hablo, es que en el corto/mediano plazo el plantel que compita por grandes cosas sea formado por chicos del club. Tengo la suerte de conocerlos a todos los que están esperando su chance y sé bien lo que pueden brindarnos. Siempre y cuando prioricemos sus procesos, con contextos que puedan ser beneficiosos para ellos, intentaremos darles lugar en nuestra Primera División para que sigan su camino.

CAP: ¿Qué enseñanza te dejó el trabajo con Alejandro Castelao? ¿Qué de todo lo realizado consideras fundamental seguir implementando?

NC: Primero a Ale tengo que agradecerle todo lo que hizo por mí, dándome un lugar con absoluta libertad y confianza, enseñándome día a día desde las cosas puntuales del deporte como desde lo humano, estando encima en cada detalle para que siga mejorando como profesional. He aprendido infinidad de cosas que me han hecho cambiar mi mirada, y es una alegría que ahora me acompañe en esta primera experiencia al mando. Creo que se pueden mantener varias cosas, como el convencimiento, la deportividad y las formas de competir. El trabajar juntos estos años me ha dado una mirada parecida del deporte, que seguramente cada uno le dará su estilo y su impronta al plantel, pero sin duda que tanto él como yo buscamos y queremos lo mejor para Platense.

Entrevista: Matías Isaac || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense