El nuevo Director Técnico de las “Calamares”, Mauro Riente, se mostró ilusionado luego de sus primeros entrenamientos al frente del plantel. En diálogo con el sitio oficial contó lo que significó su vuelta a la institución y lo que espera de cara a la próxima temporada.

CAP: ¿Cuál es tu recorrido dentro de este deporte como entrenador?

MR: Llevo diez años de trayectoria en fútbol 11. Los primeros tres fueron aquí, en Platense, donde dirigí a las categorías 2000 hasta 2003 inclusive (en el año 2010) y después pasé a San Lorenzo donde tuve a cargo pre-infantiles e infantiles. También estuve en futsal femenino de Primera División en Kimberley y en Pinocho.

CAP: ¿Cómo surgió la posibilidad de volver a Platense?  

MR: La llegada fue a través de Gonzalo Etchechoury, mi ayudante de campo. Tuvimos una reunión que fue el primer contacto con los dirigentes y se dio todo muy rápido porque a los dos o tres días ya nos confirmaron y algunos días después ya arrancamos a entrenar. La verdad es que desde el primer encuentro notamos una propuesta interesante, sabíamos el momento que está pasando el club y también la actividad. Nos interesó llevar a cabo esa reunión donde tuvimos una charla bastante larga y creo que fue lo que empujó a concretar el vínculo.

CAP: ¿Cómo encontraste al club en tu regreso y como viviste esa vuelta?

MR: La llegada la verdad que fue muy buena. La recepción tanto de las jugadoras, del cuerpo técnico, de los dirigentes y del resto de las personas que trabajan en el club fue con muy buena onda, cordialidad y respeto. Las expectativas son muy grandes y me pone muy contento volver a trabajar en la institución, siempre estuve al tanto del resultado de las diferentes categorías y tuve la suerte de dirigir a muchos chicos que hoy están acercándose a Primera. El club está en constante crecimiento y con una estructura muy completa en lo que respecta al fútbol femenino, y con ganas de continuar creciendo que es lo más importante. La verdad es que me encontré con un profesionalismo absoluto.

CAP: ¿Qué plantel recibiste?

MR: Me encontré con un plantel bastante competitivo, con jugadoras en muy buen nivel y con cualidades interesantes para intentar ser protagonistas en todos los partidos de los campeonatos que nos toque afrontar. Esa es la idea principal, tratar de que Platense juegue de igual a igual ante cualquier rival y en cualquier cancha y vaya en busca de los tres puntos que nos permitan la clasificación. Más allá de que no se conoce el formato del torneo, si es como el año pasado, vamos en busca de eso. Tenemos jugadoras de Selección y un plantel joven, pero lo principal es que el compromiso a la hora de entrenar sea muy grande y el interés por aprender y por mejorar también es muy importante, así que teniendo en cuenta todo esto creo que vamos por buen camino y esperemos estar entre los primeros lugares.

CAP: Relacionado con lo que estás contando ¿Pusieron objetivos puntuales con el Cuerpo Técnico?

MR: Sinceramente, sabemos que vienen haciendo un gran trabajo y en constante crecimiento. El haber clasificado el año pasado dejó la vara muy alta y nosotros venimos a sumar, a aportar nuestras ideas y nuestros criterios. La idea es seguir por la misma línea, porque me parece lo más inteligente no tratar de cambiar nada ni dar un vuelco importante a la actividad ya que si se vienen realizando las cosas bien creo que lo mejor es seguir por esa vía y, obviamente, mejorar lo que fue el año pasado desde los resultados deportivos. Tenemos que estar a la altura de lo realizado y si se supera, aún mejor. Tenemos con qué y vamos a ir por esos objetivos.

CAP: ¿Con qué equipo nos vamos a encontrar dentro de la cancha? ¿Cuál es el funcionamiento que perseguís y que te gustaría encontrar?

MR: Me gusta que mis equipos tengan la intención de salir a buscar el partido. Que tengan como premisa la búsqueda del arco rival sin importar el oponente ni la cancha a través del buen trato de la pelota, de la presión alta y del juego dinámico e intenso. Tratar de imponer siempre nuestras ideas que es como más cómodo nos vamos a sentir y no que el rival prevalezca, porque quizás sea un momento que nos lleve a pasarla mal en el partido. Sabemos que esto puede pasar y también hay que saber superar esos tramos, pero mientras más minutos tratemos de imponer nuestro juego y hagamos lo que más cómodo nos haga sentir me parece que nos va a ir muy bien. Tenemos jugadoras para hacer ese trabajo, tenemos jugadoras para jugar rápido, para ser un equipo inteligente y agresivo. En definitiva, si combinamos todas esas fases, podemos ser un equipo súper competitivo que ojalá pueda pelear grandes cosas.

Nota: Ariel Gutiérrez || Fotos: Damián Marcovecchio

Departamento de Prensa C.A. Platense