Tras la parte más intensa de la preparación, llegó el turno de empezar a jugar y afinar los detalles para llegar de la mejor forma al inicio del campeonato. En ese sentido, Platense tiene programados una serie de amistosos que dieron comienzo este sábado con el enfrentamiento ante Banfield en Luis Guillón. Al cabo de dos juegos de 60 minutos, el equipo de Claudio Spontón cayó por 1-0 en el primero de ellos y se impuso por igual marcador en el restante con tanto del recientemente arribado Nicolás Delgadillo.

Con un cielo plomizo, pero sin lluvia, se llevó adelante la mañana de ensayos en el hermoso Predio que el «Taladro» posee en la zona sur del Gran Buenos Aires. De movida Platense ya presentaba varias bajas para este compromiso y encima sumó dos más. A los positivos por Covid-19 de Mauro Bogado, Nicolás Morgantini, Facundo Russo y Nicolás Bertolo, se le sumaron hoy los casos de Lucas Acevedo y Gonzalo Bergessio. Además, el mediocampista boliviano Franz Gonzáles viajó a su país para integrarse a la selección de Bolivia que disputará en los próximos días la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

De esta forma, el entrenador «Calamar» decidió parar como elenco titular el siguiente equipo: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Horacio Tijanovich, Franco Baldassarra, Brian Mansilla; y Tomás Sandoval. Al cabo de los sesenta minutos, el local manejó mayor tiempo la pelota, pero sin generar riesgo sobre el arco de Platense y consiguió el único tanto a los 14 minutos de la primera parte con un lejano disparo de Juan Pablo Álvarez que se coló en un ángulo. El «Marrón» tuvo dos chances concretas, una en cada tiempo: la primera con un doble remate de Tijanovich que nunca pudo acomodarse bien y la última -muy clara- en los pies de Sandoval que definió fuerte pero a las manos de Enrique Bologna.

En el siguiente cotejo de la jornada, fue victoria de «Tense» por 1-0, con un gol señalado por Nicolás Delgadillo con un remate seco a los ocho minutos del periodo inicial, luego de una gran jugada de Ignacio Schor por la derecha. Para este compromiso Spontón alistó a: Marcos Ledesma; Lautaro Toledo Pacheco, Jean Carlos Colorado, Marco Pellegrino, Facundo Cardozo; Lucas Giménez, Brandon Barbas; Ignacio Schor, Alejo Monje, Nicolás Delgadillo; y Nadir Zeineddin. El juego lo tuvo como protagonista a Platense en los primeros treinta, donde incluso pudo haber marcado otro gol; y en el complemento se vino Banfield con la experiencia de Jesús Dátolo, Darío Cvitanich y Giuliano Galloppo, pero no pudo romper la resistencia del «Calamar».

En la continuidad de la preparación, el segundo ensayo será este miércoles 26/1 ante Vélez Sarsfield en Vicente López. El mismo se desarrollará por la mañana y a puertas cerradas.


SÍNTESIS

Primer Partido:
BANFIELD (1): Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros ; Lautaro Ríos, Matías Romero, Joel Soñora, Agustín Urzi, Juan P. Alvarez y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.
[*] – Ian Escobar reemplazó a Quinteros en el complemento

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Horacio Tijanovich, Franco Baldassarra, Brian Mansilla; y Tomás Sandoval. DT: Claudio Spontón

Segundo Partido:
BANFIELD (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco, Ian Escobar; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Jesús Dátolo, Julián Eseiza; Ramiro Enrique y Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove.
[*] – Perales, Domingo, Sosa, Amaya, Rodríguez y González ingresaron en el segundo tiempo por Enrique, Cabrera, Escobar, Coronel, Eseiza y Cvitanich.

PLATENSE (1): Marcos Ledesma; Lautaro Toledo Pacheco, Jean Carlos Colorado, Marco Pellegrino, Facundo Cardozo; Lucas Giménez, Brandon Barbas; Ignacio Schor, Alejo Monje, Nicolás Delgadillo; y Nadir Zeineddin. DT: Claudio Spontón
[*] – Augusto Alcorcel, Agustín Alonso, Tomás Christin y Santiago Quintero ingresaron en el segundo tiempo por Ledesma, Monje, Schor y Barbas.

Cancha: N° 2 Complejo Deportivo Club A. Banfield – (Luis Guillón)

Texto: Arturo Puig || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense