El defensor uruguayo Haibrany Ruiz Díaz se transformó en el sexto jugador de Platense para la temporada 2022. Llega en condición de préstamo del Club Plaza Colonia de Deportes de Uruguay, con cargo, hasta finales de este año. El jugador se desempeña como defensor central y lateral, por cualquiera de las bandas. 

Haibrany Nick Ruiz Díaz Minervino nació el 31 de agosto de 1992 en Montevideo, Uruguay. Debutó como profesional en la temporada 2011/12, en Bella Vista, que en ese entonces jugaba en la Primera División del país vecino. También se desempeñó en los clubes Progreso, Boston River, Rentistas, Villa Teresa y su reciente paso por Plaza Colonia, donde disputó también la Copa Sudamericana. Su única experiencia fuera de su país de origen, fue en Líbano, cuando estuvo en Salam Zgharta. Acumula 221 partidos y 11 goles.

Durante la pasada temporada, se consagró subcampeón del Torneo Apertura con los «Patas Blancas» y fue elegido el mejor central derecho de la Liga de su país según la propia Asociación Uruguaya de Fútbol, en la conformación del equipo ideal del año 2021.

¡El mayor de los éxitos «Viduca»! Bienvenido a la familia Calamar.

Departamento de Prensa C.A. Platense.