Platense nuevamente tuvo problemas para manejar el cierre y perdió en el choque frente a Obras Basket, en un duelo que fue claro dominador por un momento, pero cayó su rendimiento en la segunda mitad que lo trasladó a la derrota por 80-71, tercera derrota consecutiva. El dominicano Adris De León otra vez fue el baluarte ofensivo en el “Calamar” con 18 puntos.

Las veces que se han enfrentado Platense y Obras dejaron partidos peleados y atractivos. El primer cuarto fue el ejemplo. Ambos tuvieron pasajes poco efectivos en los primeros minutos del choque, pero al no haber una oposición clara en defensa el porcentaje fue cambiando al pasar los minutos. En el primer complemento, el “Tachero” propuso ataques con buena circulación de balón y un gran enfoque en la pintura, con el aporte de Keith Stone (8 puntos). Platense, por su parte, obtuvo goleo por transiciones rápidas y el gran tramo de Felipe Pais, quien estuvo encendido encestando tres triples consecutivos. Luego, Julián Aprea contribuyó desde la zona pintada con 6 tantos. El primer segmento finalizó con el resultado en tablas en 21, donde el desarrollo claramente fue muy dinámico.

Para el segundo periodo se vio un comienzo parecido al final del apartado anterior, mucho ida y vuelta, y sin un dominador claro. Esta sintonía en el juego no le era muy favorable al “Calamar” -pese a que este acostumbrado a contraatacar- ya que el conjunto de Bernardo Murphy, al ser un plantel joven, ha demostrado que en los encuentros rápidos se siente muy cómodo. Sin embargo, no fue un problema para los dirigidos por el “Cholo” Vázquez, debido a que la defensa se consolidó y desde ahí comenzaron a capitalizar pérdidas del rival en puntos, manejar los tiempos y espacios para castigar con tiros abiertos. El “Marrón” logró conseguir una máxima diferencia de 10 puntos, tras dos rachas de goleo que le generaron un dolor de cabeza al “Aurinegro”. La primera mitad concluyó con el marcador a favor de “Tense” por 43-36.

En la segunda parte del encuentro hubo un giro rotundo. Obras salió con el cuchillo entre los dientes y lo dejó notoriamente reflejado en la defensa. Con una presión por todo el campo en algunas transiciones y una imponente defensa individual, que no dejaba respirar a Platense, construyó la remontada. Desde atrás hacia adelante, esas son las palabras que resumen el accionar del “Tachero” en este cuarto. Sin dudas, la participación de Lucas Valussi y Joaquín Rodríguez fueron elementales para conjunto de Nuñez, debido a que anotaron 19 de los 23 puntos que convirtió el equipo en el tramo. Por otra parte, el “Calamar” se vio diezmado, sin idea de juego, poca confianza y con algunas situaciones aisladas en ataque que lo dejaron a flote al concluir el segmento en 59-56.

Al último y decisivo, el dueño del Templo del Rock continuó con la misma filosofía de juego que había presentado en el cuarto anterior y como era de esperarse Platense padeció el periodo, al no mostrar una fuerte reacción. Las figuras de Obras siguieron sumando, mientras que el «Marrón» deambuló sin rumbo. Por un momento, se asomó una luz de esperanza con Adris De León, quien encestó 11 tantos en el apartado, pero no alcanzó ya que la diferencia –aunque no era tanta- cada vez se le hacía más cuesta arriba con el pasar de los minutos. El partido culminó con el tablero en 80-71 marcando victoria para Obras y la tercera derrota consecutiva para Platense.

El conjunto de Alejandro Vázquez volverá a jugar en el Microestadio Ciudad de Vicente López el martes próximo 1 de Febrero frente a Instituto de Córdoba, uno de los conjuntos más sólidos de la temporada 2021/22 de La Liga, pero al cual le supo ganar por 74-71 cuando lo visitó en el gimnasio Ángel Sandrín. El resumen estadístico del encuentro a continuación: https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2007976/bs.html

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense