En el estadio Ciudad de Vicente López, Platense llevó adelante su segundo juego amistoso de pretemporada con miras a la próxima Copa de la Liga. El rival fue Vélez Sarsfield y se disputaron dos partidos de 80 minutos cada uno, que finalizaron con un empate 2-2 entre los titulares y una caída por 3-0 en el choque entre suplentes, en el que Claudio Spontón decidió incluir mayoría de futbolistas de la Reserva en el segundo tiempo.

Tras disputar su primer compromiso ante Banfield en Luis Guillón el sábado pasado, el «Calamar» volvió a sumar minutos de fútbol para seguir tomando ritmo de cara a una exigente temporada donde afrontará tres torneos a lo largo de todo el año. A primera hora, y con un clima sofocante producto de la humedad reinante, el equipo inicial de Platense formó con: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Horacio Tijanovich, Nicolás Delgadillo, Brian Mansilla; Tomás Sandoval.

El encuentro fue muy entretenido, con mucho ritmo y varias situaciones de gol. Casi de arranque la visita se puso en ventaja mediante un cabezazo de Matías De los Santos a la salida de un córner y así se terminó la primera parte, donde incluso Platense pudo igualarlo con dos chances concretas de Tomás Sandoval. Ni bien comenzó el complemento, llegó el empate de Horacio Tijanovich, quien presionó a Ortega, le robó el balón y -mano a mano- eludió al arquero Hoyos para establecer el 1-1. Sobre los once minutos, Vélez volvió a ponerse en ventaja a través de Lucas Janson y tras una asistencia de Bouzat. Sin embargo, Platense volvió a poner la paridad por intermedio de Ignacio Schor, quien definió de primera un preciso centro de Brian Mansilla. Y también lo pudo ganar en la última, con otra gran maniobra del «Mono» que tapó el arquero, la pelota derivó en Baldassarra y su remate iba a ingresar al arco cuando fue desviado por Schor; el asistente del partido lo anuló por offside, aunque las imágenes mostraron que el «Pájaro» estaba habilitado al momento de la definición.

Los goles «Calamares» en el empate 2-2 ante Vélez


El tanto anulado a Schor sobre el final del encuentro

A continuación se jugó el último cotejo de la mañana, compuesto por elencos alternativos, y en este caso el entrenador «Calamar» dispuso de arranque a: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Jean Carlos Colorado, Marco Pellegrino, Facundo Cardozo; Lucas Giménez, Mauro Bogado; Ignacio Schor, Franco Baldassarra, Agustín Alonso; Matías Tissera. El técnico decidió rotar bastante en este ensayo y dispuso muchos cambios, dándole rodaje a una gran mayoría de juveniles de la Reserva. El encuentro finalizó 3-0 en favor de Vélez, con todos goles en el tramo final por intermedio de Santiago Castro, Federico Versaci de penal y Luca Orellano de tiro libre.

Vale recordar que el conjunto de Spontón tiene las bajas de Franz González (con la Selección de Bolivia para disputar Eliminatorias), Gonzalo Bergessio (regresa mañana a las prácticas), Lucas Acevedo, Nicolás Bertolo y Facundo Russo, quienes vienen de recuperarse de Covid-19 pero trabajan con tareas específicas para recuperar los días perdidos.

Platense afrontará el próximo sábado frente a River Plate, en el estadio «Monumental», su tercer amistoso previo al inicio del campeonato y donde estará en juego la Copa «Ángel Labruna», con televisación a través de la app de Star+ y FOX Sports Premiun. Luego, el viernes 4 de febrero será el turno de disputar el último juego de preparación ante Argentino de Merlo en Vicente López y ya encarar la recta final rumbo a la Copa de la Liga 2022.


SÍNTESIS

Titulares
PLATENSE (2): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Horacio Tijanovich, Nicolás Delgadillo, Brian Mansilla; Tomás Sandoval. DT: Claudio Spontón.
* Ingresaron en el complemento: Marcos Ledesma, Nicolás Morgantini, Mauro Bogado, Franco Baldassarra, Ignacio Schor y Matías Tissera por De Olivera, Schott, Delgadillo, Gómez, Tijanovich y Sandoval.

VÉLEZ SARSFIELD (2): Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Máximo Perrone, José Florentín; Agustín Bouzat, Lucas Pratto y Lucas Janson; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Mauricio Pellegrino.
* Ingresaron en el complemento: Nicolás Garayalde, Lenny Lobato y Mateo Pellegrino por Pratto, Janson y Sosa Sánchez.


Suplentes
PLATENSE (0):
Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Jean Carlos Colorado, Marco Pellegrino, Facundo Cardozo; Lucas Giménez, Mauro Bogado; Ignacio Schor, Franco Baldassarra, Agustín Alonso; Matías Tissera. DT: Claudio Spontón
* Ingresaron: Lautaro Toledo Pacheco, Brandon Barbas, Federico González, Nadir Zeineddin, Tomás Di Leo, Augusto Alcorcel, Julián Echeverría, Noah Mavrommatis, Pablo Ramírez, Santiago Quintero, Alejo Monje, Tomas Christin y Juan Duarte por Morgantini, Bogado, Schor, Tissera, Colorado, Ledesma, Pellegrino, Cardozo, Giménez, Barbas, Bogado, Alonso y González.

VÉLEZ SARSFIELD (3): Matías Borgogno; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Agustín Mulet y Franco Díaz; Luca Orellano, Nicolás Garayalde y Julián Fernández; Mateo Pellegrino. DT: Mauricio Pellegrino
* Ingresaron: Santiago Castro, Federico Versaci, Valentín Gómez, Nazareno Romero, Mauro Pittón y Elías Cabrera por Pellegrino, Garayalde, D. Fernández, Insúa, Díaz y J. Fernández.

Fotos: Damián Marcovecchio

Departamento de Prensa C.A. Platense