Positivo inicio de año para Platense que cerró la primera gira de visitante de 2022 con otra victoria, cuarta al hilo en el torneo. El duelo entre el «Calmar» y Oberá Tenis Club arrancó muy a favor del equipo del Cholo, pero luego se equilibró y se tornó muy aguerrido hasta el final. El resultado fue de 87-79 para el «Marrón», que tuvo varias figuras en la noche como Felipe Pais (goleador con 23 puntos), Alejandro Alloatti (17 pts y 4 reb), Andrés Lugli y Matías Bernardini (15 puntos cada uno) y Lucas Goldenberg (10 pts y 11 rebotes).

En la previa algunos aspectos indicaban que podía ser un gran partido y las bajas de Melvin Johnson y Nicolás De Los Santos en el local, daban lugar para ilusionarse con conseguir un nuevo triunfo. Platense entró al juego de manera muy determinante y frenética con muy buenas defensas y ofensivas rápidas. Andrés Lugli fue el encargado de llevar el control del ataque con 11 puntos consecutivos y generar buena circulación de balón. Fabián Demti se vio obligado a solicitar un tiempo muerto con solo tres minutos de juego, pero no sirvió de mucho ya que el “Marrón” continuó siendo determinante en la cancha. Sin dudas, fue un cuarto para los elogios del equipo del “Cholo” Vázquez, que se fueron arriba 24-13 al sonar la chicharra, cumpliendo con el objetivo de anotar mucho y secar al rival.

Ambos equipos durante la competencia han demostrado estilos muy similares, pero uno a diferencia del otro muestra otra manera de atacar. El “Celeste” suele estar acostumbrado a replegar las tareas en la delantera a Johnson, pero al no estar él en el choque alguien tenía que tomar la responsabilidad. Fue entonces que entre Peralta, Fernández y Giorgi se apoyaron para manejar el ataque con buenas jugadas colectivas, individuales y efectividad en el tiro externo (55% en triples) para producir 22 tantos en el apartado. Ese aspecto, las buenas retaguardias de los misioneros y las imprecisiones de “Tense” desembocaron en una racha de 7-0 que dejaría las cosas 28-30 al promedio del parcial. Luego de la pausa solicitada por Vázquez, Platense reaccionó y tomó distancia nuevamente al encontrar movilidad con la pelota y mejorar la concentración. La primera mitad culminó en 40-35 con el tanteador en favor del “Calamar”.

En el tercer segmento, la dinámica del partido fue por rachas. Platense logró alejarse más con el feroz regreso de Felipe Pais del descanso, quien anotó 11 puntos seguidos para colocar a su equipo en una cómoda ventaja de 51-41 a la mitad del apartado. Sin embargo, Oberá respondió inmediatamente con una ráfaga de 8-0 para acercarse a dos tantos de nuevo. Los misioneres tuvieron en varios ocasiones la chance de ponerse al mando o empatar el duelo, pero por algunas desatenciones y falta de simplicidad en las ofensivas siguió mirando desde atrás a su rival. El “Marrón” obtuvo un buen cierre tras un triple de Bernardini en los últimos segundos que lo dejó en 66-60 en ventaja.

Al complemento decisivo, la sintonía fue muy parecida a la del cuarto anterior. Oberá fue en busca de dar vuelta la historia y llegó a estar abajo solo por la mínima en dos ocasiones. Platense ajustó muy bien su defensa con algunas transiciones en todo el campo, luego la marca individual estuvo muy arriba y el resto del protagonismo se lo llevó la carga al rebote. Los detalles jugaron un papel fundamental en este apartado y “Tense” fue el especialista en estar en cada uno de ellos. Al lograr distanciarse de vuelta por diez puntos, empezó a manejar los tiempos y ser certero en cada jugada hasta sentenciar la victoria por 87-79. Indudablemente, un resultado que significa un paso más para afianzar y encontrar el equipo que tanto demostró en el Súper 20.

Con record de 5 triunfos y 8 caídas, el equipo del Cholo tendrá ahora otro durísimo examen. Será el próximo jueves, en casa, ante Peñarol de Mar del Plata que es uno de los protagonistas del certamen y acumula un invicto de 7 juegos.

Las estadísticas del partido, aquí: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2007921/bs.html

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Oberá TC

Departamento de Prensa C.A. Platense