Platense comenzó el 2022 con una victoria y sumar su tercera al hilo después del receso por las fiestas navideñas y año nuevo. El conjunto del “Cholo” Vázquez fue determinante desde el principio para obtener una ventaja que lo ayudaría a dominar la primera mitad y, luego, en el comienzo de la otra parte sentenciar el duelo frente a Comunicaciones de Corrientes por 86-60. Las figuras en el “Calamar” fueron Andrés Lugli (14 pts, 7 ast y 8 reb), Felipe Pais (17 pts y 5 ast) y Matías Bernardini (19 puntos). Por parte del “Aurinegro”, el destacado fue Alejandro Diez con 16 tantos y 6 rebotes.

Desde los primeros minutos, Platense se sintió muy cómodo al momento de atacar, tras defender muy bien y construir un buen juego colectivo. Los puntos fuertes para el “Marrón” fueron la intensa y muy encimada defensa sobre el rival, y la circulación de balón entre todos los jugadores que le permitieron repartir 6 asistencias en el parcial y hallar a Felipe Pais, quien convirtió 11 puntos. Un cuarto muy redondo para los dirigidos por el “Cholo” que cumplieron la meta de dejar a su rival debajo de los 15 tantos (14) y anotar 25, para dar indicio de un buen promedio de puntos al resto del choque.

Las rachas fueron la pieza en el rompecabezas que lo ayudó a Platense a conseguir una buena distancia y en el segundo cuarto quedó demostrado. El local estuvo fue en busca de achicar la diferencia, afirmándose un poco en su juego y así encontrar alguna esperanza en el dividido. Mariani y Guerra se complementaron para enmarcar una ráfaga de 9-0 a favor de los correntinos y dejar las cosas en 22-29 promediando el apartado. Vázquez solicitó la pausa y sus ajustes surgieron efecto. La defensa acomodó algunas rotaciones y la solidez ofensiva apareció nuevamente para poner las cosas en su lugar. “Tense” estableció una racha de 6-0 y en el resto de la primera mitad fue manejando la diferencia de 11 tantos que había conseguido en el complemento anterior. El marcador al descanso quedó en 43-32 a favor del «Marrón».

Al tercer cuarto la sintonía fue en crecimiento para Platense, debido a que encabezó una racha fulminante que le permitió estirar la diferencia a 20 puntos. En ambos costados del campo de juego controló a su rival y no le dejó espacio alguno de reacción. Los números hablan por si solos, es el dicho, y el ejemplo fue el parcial de 28-16 que obtuvo el “Calamar”, otra vez acercándose a esa meta que se pone: anular al rival, que anote pocos puntos y consolidarse en ofensiva. El segmento lo finalizó con una máxima de 71-48.

En el decisivo ocurrió lo que suele pasar en encuentros que ya están definidos hace algunos minutos, con una baja de intensidad en ambos equipos, ya que la temporada es larga para evitar lesiones y darle espacio a los jugadores más jóvenes. El resultado al final de la velada fue de 86-60 con un partido para elogiar del “Marrón”. El próximo encuentro será este domingo frente a Obera Tenis Club, también en condición de visitante, desde las 20:00 horas.

Todos las estadísticas del juego ante Comunicaciones, aquí: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2007911/

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Club Comunicaciones

Departamento de Prensa C.A. Platense