El plantel profesional que conduce Claudio Spontón comenzó este lunes la segunda semana de trabajo de cara a la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol. Con mucho énfasis en la parte física y con la recuperación de casi todos los jugadores afectados por Covid-19, el equipo ya tiene definida la pretemporada que se llevará a cabo durante casi una semana en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

Con nuevos testeos preventivos para la detección de coronavirus, comenzó el segundo microciclo de tareas, a cargo del PF Gonzalo Sánchez (el también PF Lucas Ferreyra fue el único positivo en la jornada de hoy) en las instalaciones del Hindú Club y con casi plantel completo ya que durante la pasada semana se fueron sumando Franco Baldassarra, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino e Ignacio Schor, todos recuperados tras haber contraído el virus; en tanto en el entrenamiento de este lunes lo hicieron el lateral Augusto Schott y el mediocampista Brandon Barbas. Solo resta que se reincorporen Iván Gómez y el juvenil defensor Lautaro Toledo Pacheco, quienes habían dado positivo en los exámenes del miércoles pasado.

Durante la semana inicial de tareas se llevaron adelante los análisis médicos y evaluaciones de resistencia-fuerza con ejercicios de intensidad baja y media. Ya a partir de este segundo microciclo comenzarán los aumentos de las cargas para intensificar la fuerza exclusiva, resistencia en media y alta intensidad, sumándole también en todo este periodo trabajos con pelotas en espacios reducidos y amplios haciendo especial hincapié en el sistema de juego del entrenador.

El plantel trabajará este martes en el Hindú Club, el miércoles hará fútbol en el estadio con la Reserva y el jueves tendrá libre, ya que el próximo viernes comenzará la concentración hasta el miércoles 19/1 -inclusive- en el Predio que la AFA posee en Ezeiza, donde llevará a cabo la parte más fuerte de la pretemporada. La misma será en formato burbuja por espacio de seis días y al día siguiente tendrá el primero de sus tres ensayos amistosos, que será ante Argentino de Merlo, el jueves 20/1 en Vicente López.

Los restantes serán ante Banfield (sábado 22/1 en el Florencio Sola) y frente a Vélez Sarsfield (el miércoles 26/1 en Vicente López).

Por su parte, el lateral izquierdo Sasha Marcich fue cedido a préstamo al Club San Telmo de la Primera Nacional por una temporada. El futbolista viene de jugar a préstamo durante el pasado semestre en Talleres de Remedios Escalada en la Primera B Metropolitana.

Fotos: Gianfranco Locascio

Departamento de Prensa C.A. Platense