Platense terminó la primera etapa de la pretemporada, en el predio de Ezeiza, y ya se va perfilando para lo que será el inicio de la Copa de la Liga 2022. Durante seis días en la casa de la Selección Argentina, el plantel se concentró y se preparó con trabajos en doble turno, siempre variando entre los ejercicios técnico-tácticos de campo y las rutinas de gimnasio. Ahora se vienen los amistosos.

El «Calamar» continúa con su preparación de cara al inicio de la Copa de La Liga, que ya tiene fecha de inicio, hora y rival asignado: el 13 de febrero, a las 19:15 hs., ante Talleres en Vicente López. Con el foco en el inicio, se optó por llevar adelante la parte más fuerte del trabajo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, que gracias a su Presidente Claudio Tapia, empleados y colaboradores, se realizó de manera ejemplar contando con las mismas comodidades y facilidades que la Selección nacional tiene en cada una de sus concentraciones.

Durante estos seis días, el plantel realizó una rutina de tareas que consistió en jornadas de doble turno. La primera parte iniciaba con ejercicios preventivos en el gimnasio -luego del desayuno- y posteriormente trabajos con pelota en campo. Una vez concluida la práctica matutina, era el turno de almorzar, luego descanso obligatorio y tras la merienda otra vez al verde césped para dar inicio a la labor futbolística más específica con los técnico-tácticos que completaban el segundo turno de cada día.

Los espacios de recuperación y regeneración se dieron lugar al concluir cada entrenamiento donde divididos en grupos realizaban la terapia frío-calor. Tras la cena, los médicos y kinesiólogos cerraban cada jornada con una revisión médica de rutina debido a la intensidad de los trabajos.

En lo que respecta al panorama de amistosos, el partido que se iba a jugar mañana ante Argentino de Merlo, en el estadio Ciudad de Vicente López, fue suspendido debido a las condiciones climáticas y para priorizar el descanso físico de los jugadores. El primero de ellos será ante Banfield, este sábado 22, en el estadio Florencio Sola. Luego, será el turno de recibir  a Vélez Sarsfield el miércoles 26 en Vicente López, ambos cerrados para la prensa y para el público en general. A su vez, no se descarta la posibilidad de disputar un par de encuentros más de preparación dado que el inicio del torneo se corrió una semana.

El plantel trabajará tanto jueves como viernes en el Predio «Mariani Dolan», sin lesionados tras la intensa pretemporada, pero con la bajas a raíz de los casos de Covid-19 de Matías Tissera (que el fin de semana ya tendría el alta médica), Mauro Bogado y Nicolás Morgantini, quienes dieron positivo al cerrar la concetración en el Predio de AFA.

Departamento de Prensa C.A. Platense