Melina Melipil es otra de las nuevas incorporaciones de Platense para este 2022. Llega en condición de préstamo, desde River Plate, por una temporada. Se desempeña como arquera y tiene 20 años de edad. 

CAP: ¿Cómo analizas tu paso por River? ¿Cuánto tiempo estuviste en el «Millo» y cuanto te costó tomar esta decisión?

– MM: Mi etapa en River siento que fue un crecimiento enorme en muchos aspectos ya que fue el primer lugar donde di mi primer paso para jugar futbol profesional, es decir, venir del interior a Buenos Aires es un paso muy grande. Llegué en 2019, hace 3 años.

CAP: ¿Por qué elegiste Platense? ¿Conocías a alguna de las chicas de la selección? 

– MM: Elegí Platense porque vi que era un buen club y sentí que iba a poder desenvolverme bien en muchos aspectos. No dude en aceptar la propuesta ya que tengo mucha fe en todas nosotras también. Tuve la oportunidad de elegir en ir a otro club, pero sentí que Platense era el correcto. Conozco a algunas de mis compañeras por la Selección, de verlas y por nombre. Después tengo compañeras con las que jugamos juntas en River.

CAP: Pudiste firmar contrato como profesional, para vos que venís de Chubut… ¿Cuánto significa eso?

– MM: Para mi es un sueño cumplido, sinceramente nunca habia pensado llegar hasta donde llegué y lograrlo fue una meta demasiado grande y linda para mi.

CAP: ¿Cuáles son los objetivos en el corto mediano plazo?

– MM: Mis objetivos los tengo claros desde que llegue a Buenos Aires y son fijos, a largo o corto plazo. Quiero poder ganarme el puesto sacrificandome día a día y poder cumplir el objetivo de ganar el campeonato con el equipo.

Entrevista: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense