Platense retornó a las canchas luego del receso por las ventanas clasificatorias FIBA para el mundial de básquet 2023. El conjunto del “Cholo” Vázquez se enfrentó en condición de visitante contra a Argentino de Junín, y otra vez no pudo quedarse con la victoria.

El duelo finalizó con un cierre un poco apretado, pero con algunas buenas situaciones de Rodríguez Suppi y Araujo, “El Fortín de las morochas” se impuso por 75-68. Thomas Cooper con 20 puntos y 6 rebotes fue la figura del encuentro. Mientras que Alejandro Alloatti se destacó en el “Calamar” con 14 tantos y 6 recobres del tablero.

El primer cuarto -como viene siendo en el arranque de esta temporada para Platense- fue muy impreciso, con falta de intensidad y varias desatenciones. Encontraba buenas situaciones de gol, pero no lograba convertir. Tenía el aro cerrado y así fue que en los primeros 5 minutos no convirtió ningún tiro de campo. La defensa no conectaba y, por ende, Argentino con buenas transiciones ofensivas, rápidas y efectivas, encontró una racha de 12-3. Alejandro Vázquez se vio forzado a solicitar un tiempo muerto y con las indicaciones que dio, logró que sus jugadores pudieran encabezar una racha de 9-8 para acomodar un poco el resultado al final del periodo. El tablero quedó 20-12 a favor del equipo de Junín, luego de que el “Marrón” disminuyera la máxima de 15 que tuvo su rival.

Al segundo cuarto, “Tense” mejoró radicalmente su retaguardia, obligando al contrario a consumir por completo varias posesiones. La zona 3-2 y defensas individuales intensas generaron que Platense entre en un tire y afloje contra Argentino. Logró acercarse, pero inmediatamente el “Turco” reaccionó con buenas situaciones colectivas en ofensiva. Además, tuvo errores en la carga de los rebotes que le jugaron en contra, ya que el local convirtió 10 puntos de segunda oportunidad en la primera mitad. Sin dudas, un parcial muy peleado donde ambos propusieron juego desde sus defensas, pero el “Calamar” no halló la clave para darlo vuelta o irse con un mejor resultado al descanso (33-26).

Para la segunda parte del choque, dentro de la paridad que había cerrado la etapa inicial, pero Argentino de Junín retomó nuevamente con las piezas que lo llevaron a obtener una máxima diferencia de 15 tantos en el primer cuarto: una defensa impenetrable, la aparición de sus figuras (Cooper y Slider) y las transiciones veloces en ataque. Al “Marrón” no le quedó de otra que pedir time out para reencontrarse con su dinámica de juego y poner la mente en frio. Esa pausa fue fundamental para que minutos después impusiera una ráfaga de 11-0 con triples y goles lindos de ver, para irse al último y decisivo con altas chances de remontar (49-44).

El cuarto final tuvo todos los condimentos. Platense apenas inició el último complemento siguió siendo tajante con buenas defensas y marcando puntos, que lo dejaron a cuatro tantos de su rival, pero instantáneamente Argentino reaccionó y se alejó nuevamente a diez. Desde ese momento, el local comenzó a controlar la ansiedad y buscar buenas opciones de tiro, para así mantener las distancias. Además, con sabiduría controló muy bien los tiempos, mientras “Tense” navegaba entre la desesperación y la falta de claridad, pese a algunas situaciones aisladas en los últimos minutos que lo ayudaron a maquillar el resultado e irse a casa con otra derrota por 75-68.

Las estadísticas del encuentro en el siguiente link: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1996793/bs.html

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Argentino de Junín

Departamento de Prensa C.A. Platense