En un cierre con polémica por un claro penal no sancionado en favor de Platense, el equipo de Claudio Spontón igualó 2-2 frente a Godoy Cruz en un encuentro jugado anoche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y válido por la 24ta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero del «Tomba» Tomas Badaloni abrió el marcador a los ocho minutos, Matías Tissera igualó de manera transitoria sobre los 26; Matías Ramírez aumentó la diferencia para el local antes del cierre de la primera etapa y el mediocampista Iván Gómez decretó el empate a los ocho minutos del complemento, también mediante un cabezazo al igual que el tanto señalado por el «Rayo».

El conjunto local salió con mayor decisión a buscar el arco rival, se paró en el campo de Platense y el buen manejo de la pelota le permitió abrir el marcador a los seis minutos con un tanto de Badaloni, quien quedó cara a cara con Jorge De Olivera y definió ante la salida del arquero.

A pesar del gol en contra, al igual de lo sucedido contra Lanús como visitante, el «Calamar» no se desarmó y comenzó a hacerse dueño del juego en la mitad de cancha, se mostró más vertical y así llegó al empate tras una buena situación colectiva. Horacio Tijanovich de taco cedió para la subida de Juan Infante, el centro preciso del lateral fue a parar a la cabeza del goleador «Calamar», Matías Tissera, quien de esta manera alcanzó su 13ra. conquista en el campeonato.

 

Matías Tissera, en una temporada soñada, acumula 13 goles en el torneo, segundo de cabeza.

Tras el empate, el conjunto del «Ruso» siguió intentando ponerse en ventaja con un juego más ofensivo, aunque no pudo ser efectivo y en el mejor momento el local encontró la ventaja nuevamente. Un córner desde la izquierda (dio la sensación que no había sido ya que en la disputa del balón Tomás Badaloni parece empujarla afuera por sobre Nahuel Iribarren) fue aprovechado por el delantero Matías Ramírez, quien de cabeza puso a su equipo adelante en el marcador antes del cierre de la primera parte.

Rápidamente en el complemento, Platense -que salió mejor en la segunda parte- logró otra vez llegar a la igualdad. A los ocho minutos, Tissera abrió con Facundo Curuchet sobre la izquierda, el atacante envió el centro y apareció solo por el medio del área Iván Gómez para sentenciar el 2-2 con un buen cabezazo.

 

Iván Gómez y la celebración de su primer gol con la camiseta de Platense

A partir de ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta, con dos equipos que buscaron el arco rival y que se prestaron la pelota para darle un ritmo entretenido al encuentro hasta el final.

Godoy Cruz lo pudo ganar con dos situaciones clarísimas en los pies del ingresado y siempre peligroso Martín Ojeda, que obligaron a dos excelentes respuesta de De Olivera para evitar la caída de la valla «Calamar». En contrapartida, también Platense pudo llevarse la victoria con chances de Brian Mansilla y Franco Baldassarra, cuyos remates se fueron apenas desviados.

Sin embargo, la polemica se instaló en la noche mendocina. Cuando ya se jugaba el tiempo agregado, Baldassarra robó una pelota en tres cuartos de cancha y se escapó solo hacia el área. Al ingresar, antes de quedar cara a cara con el arquero Ramírez, fue tomado de la camiseta por el zaguero Leonel González, pero continuó en pie y cuando sacó la habilitación para que la empujase Tomás Sandoval; Gianluca Ferrari se arrojó al suelo para tapar el centro rasante con su cuerpo y se llevó puesta la pelota claramente con su brazo izquierdo sin que el árbitro Sebastián Zunino o el asistente N° 1 Lucas Germanotta lo advirtieran. Todo Platense protestó la acción, pero nada sucedió.

Todo el equipo se abalanza sobre Zunino para reclamar la mano de Ferrari.
El DT Claudio Spontón le reclama al asistente Lucas Germanotta por el agarrón a Baldassarra y la mano de Ferrari.

Final, empate meritorio por haber remontado dos veces el marcador y la sensación de haber podido nuevamente traer los tres puntos en condición de visitante. La próxima fecha -última de la temporada- el «Marrón» recibirá a Vélez Sarsfield en Vicente López, aún con fecha y hora a definir por la Liga Profesional de Fútbol.


SÍNTESIS

GODOY CRUZ (2): Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Sánchez, Gianluca Ferrari, Ian Escobar; Guillermo Pereira, Bruno Leyes, Nelson Acevedo; Matías Ramírez, Tomas Badaloni, Valentín Burgoa. DT: Diego Flores.

PLATENSE (2): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Nahuel Iribarren y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Facundo Curuchet, Horacio Tijanovich y Nicolás Bertolo; Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Goles: PT 6m Badaloni (GC); PT 26m Tissera (CAP); PT 42m Ramírez (GC) y ST 8m Gómez (CAP).

Cambios: ST al iniciar Martín Ojeda por Ramírez y Ezequiel Bullaude por Pereira (GC); ST 15m Gonzalo Abrego por Leyes (GC); ST 19m Leonel González por Sánchez (GC); ST 23m Ignacio Schor por Curuchet y Franco Baldassarra por Bertolo (CAP); ST 35m Brian Mansilla por Tijanovich y Tomás Sandoval por Tissera (CAP); ST 36m Cristian Colmán por Badaloni (GC) y ST 38m Mauro Bogado por Gómez (P).

Amonestados: PT 28m Ian Escobar (GC); PT 29m Facundo Curuchet (CAP) y ST 10m Tomás Badaloni (GC)

Estadio: «Malvinas Argentinas» – Local Godoy Cruz (Mendoza).

Fotos: Marcelo Aguilar || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense