Platense visitará hoy por la tarde noche a Godoy Cruz Antonio Tomba, en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro comenzará a las 19:15 hs. y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports.

«Calamares» y «Bodegueros» protagonizarán un interesante duelo desde las 19:15 hs. en el estadio mundialista de Mendoza. Los dirigidos por Claudio Spontón vienen de triunfar por 4-2 ante Huracán el pasado lunes y buscarán estirar la racha. Por su parte, el Godoy Cruz de Diego Flores superó 3-0 a Patronato en Entre Ríos por el Torneo Socios.com y tiene estas dos fechas finales de la temporada para intentar clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. A su vez, el miércoles fue eliminado en semifinales de la Copa Argentina ante Talleres, en San Luis, cuando cayeron por 1-0 con gol de Valoyes de penal.

En relación con la última lista de convocados, el «Ruso» hizo un solo ajuste y citó 22 jugadores, con lo cual se produjo la salida del defensor Lucas Acevedo de la nómina.

PARTE MÉDICO

* Patricio Pérez: intensifica la recuperación del desgarro grado 2 sufrido en el semimembranoso de la pierna derecha.

* Brandon Barbas: talalgia en el pie derecho. Contínua con trabajos de kinesiología.

HISTORIAL

* En total se enfrentaron en 4 oportunidades, donde hubo un triunfo para cada uno y empataron dos veces.

* El último antecedente fue en la Copa De La Liga, el 6 de marzo de 2021, y fue caída «Calamar» por 3-1 en el estadio Malvinas Argentinas.

¿QUIÉNES VISTIERON AMBAS CAMISETAS?

Matías Arce, Osvaldo Barsottini, José María Bazán, Silvio Duarte, Fernando Giarrizzo, Hernán Maisterra, Javier Menghini, Pablo «Pájaro» Miranda, Luciano Nicotra, Gastón Suso, Daniel Vega, Orlando Garro, Norberto Ortega Sánchez, Pablo «Mudo» Ruíz, Gastón Martina y Daniel Peinado.

¿QUÉ ENTRENADORES DIRIGIERON LOS DOS CLUBES? 

Juan Manuel Llop, Sebastián Méndez, Luis Manuel Blanco y Carlos Trullet.

ARBITROS

* Sebastián Zunino será la máxima autoridad y estará acompañado por el asistente N° 1 Lucas Germanotta, por el N°2 Walter Ferreyra y Nicolás Ramírez será el cuarto árbitro.

* Este juez registra un solo antecendete dirigiendo al «Marrón». Fue el 10 de marzo de 2020, por la primera ronda de la Copa Argentina, en la derrota ante Deportivo Madryn de Chubut por 1-0 en Caseros. Ese mismo día el director técnico interino fue Claudio Spontón, quién asumió tras la salida de Fernando Ruiz.

TELEVISACIÓN

* El partido irá televisado por la pantalla de TNT Sports: Cablevisión: 124 / Telecentro: 112 / DirecTV: 603-1603.

Departamento de Prensa C.A. Platense