Las divisiones inferiores de Platense, en sus tres categorías (Sub-16, Sub-14 y Sub-12), se consagraron campeonas del Torneo de la Liga Buenos Aires. Un andar impresionante, que refleja el crecimiento de la actividad en el club. Entre los tres equipos ganaron todos los partidos del certamen, excepto un empate por la fecha 3 ante Argentino de Merlo, en Sub-14.

El fútbol femenino de Platense atravesó un gran año. La Primera División logró llegar a los Cuartos de Final del Torneo Clausura y cayó ante San Lorenzo, el campeón del Apertura; la Reserva se consagró como el primer campeón de la historia en la división ante River Plate en Quilmes, tras ganarle 3-2 en un duelo con mucha emoción; mientras que ahora la Sub-16, Sub-14 y Sub-12 festejaron en el predio «Alejandro Mariani Dolan» una nueva conquista para la disciplina.

La Sub 16 se impuso 5-0 ante Reservistas con goles de Nahiara Mansilla x3, Evelin Seitz y Diamela Botticelli. En total jugó 10 partidos y los ganó todos. Las otras victorias fueron ante Vélez, Ferro, Juventud Unida, San Miguel, Huracán, Nueva Chicago, Argentino de Merlo, General Rodriguez y SOMRA.

Por su parte, la Sub 14 superó por 12-0 a Relevistas y los goles los anotaron Morena Fanega x5, Agustina Fernandez x2, Malena Paz x2, Morena Luchetti, Julieta Dattas y Candelaria Medina. Al igual que la categoría mayor, jugó 10 compromisos, triunfó en 9 y empató 1 (el anteriormente mencionado ante Argentino de Merlo 2-2).

Por último, la Sub 12 goleó por 7-0 a Reservistas con un triplete de Ludmila Purizaga, Micaela Buceta, Milena Kan, Mia Balik y Ludmila Sce. Este equipo compitió solo en 6 partidos y se impuso en todos ellos ante Velez, Ferro, Huracán, San Miguel, Juventud Unida y el de este domingo.

¡FELICITACIONES! ¡ORGULLO CALAMAR!

Departamento de Prensa C.A Platense