Tras una gran campaña y el objetivo principal de subir de categoría ya cumplido, Platense finalizó en el cuarto puesto en el Super 8 de Segunda División Caballeros de la FEMEBAL (Federación Metropolitana de Handball). Extenuados en lo físico por la carga emocional que significó la enorme alegría del ascenso a Primera, el equipo de Román Bravo lo sintió en la definición por el título.

Fin de semana sin descanso para Platense, que luego de lograr el ascenso durante la semana en una batalla de handball frente a La Patriada, finalmente cayó en sus dos compromisos finales frente a Instituto Goethe y Boca Juniors. El sábado, en el gimnasia del Colegio Larre de González Catán, el primer tiempo frente a Goethe fue otro gran momento del arquero Leandro Holguín, quien mantuvo en partido al «Calamar» con ese 8-8 inicial. En el segundo tiempo, el equipo tomó una ventaja de cinco goles que no logró sostener en los minutos finales de la etapa. Con el marcador igualado en 21, un penal a favor malogrado a falta de cuatro segundos para la chicharra, llevó el partido al suplementario, donde las «torres alemanas» golpearon una y otra vez hasta conseguir el pase a la final por un apretadísimo 26-25.

Al día siguiente y en la misma sede, por el tercer puesto, Platense jugó un primer tiempo decente frente a Boca Juniors, aun con baja eficacia en ataque y algunos huecos en defensa. El 14-15 de esos 30 minutos permitían augurar que con algunos ajustes en ambas áreas el Marrón volvería a derrotar al «Xeneize» como en la etapa clasificatoria. Sin embargo, nada de eso ocurrió. Boca se consolidó con el ataque por los extremos desde donde convirtió 10 de los 15 goles del segundo tiempo; mientras que el «Marrón» mostró poca convicción ofensiva para penetrar y complicar la victoria rival. Fue 30-23 para el auriazul y fin del año para Platense que logró el gran objetivo que se había planteado ya desde antes de la pandemia: el de armar un equipo competitivo para romper la racha de descensos consecutivos y volver a Primera División. Otra vez, Platense es de Primera.

Fotos: FEMEBAL y Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense