Platense aún no pudo asegurar mantenerse en Primera B y todo se definirá en la última fecha de la Zona Permanencia. El equipo de Alejandro Castelao igualó como local 1-1 frente a Argentinos Juniors y ahora necesita sumar al menos un punto en su visita a Huracán, el próximo rival que hoy está perdiendo la categoría.

El partido ante el «Bicho» se dio tal cual como se esperaba. Ninguno de los dos quería arriesgar demasiado para no sufrir una caída que lo pusiera definitivamente en peligro. Con la igualdad le alcanzaba a la visita, que vino a Vicente López a hacer su negocio.

De trámite discreto, friccionado y de escaso vuelo, no pasaron del empate, resultado que le sirvió a Argentinos para mantenerse; y le permitió por lo menos volver a sumar al «Marrón» que hasta este partido había ganado 6 y perdido los 6 restantes. Platense se puso en ventaja a través de Facundo Camejo, quien capitalizó un rebote y venció con un derechazo la resistencia del arquero de Argentinos. No pasó un minuto, que el elenco visitante puso el empate a través de Ignacio Iaquinta. Así se fueron al entretiempo y nada relevante sucedió en el complemento como para torcer el rumbo de la historia.

La irregularidad de Platense a lo largo de todo el certamen, lo ha puesto ahora en la necesidad de ir a buscar al menos el empate en la visita a Huracán para definir la permanencia el próximo domingo. Una derrota lo dejaría en la situación de tener que jugar un partido desempate ante el propio «Globo», en caso de que Unión Ezpeleta le gane a Argentinos en la última jornada o hasta se produciría un triple empate en 19 puntos si el «Calamar» pierde y los de Ezpeleta empatan en La Paternal. ¡A recuperarse «Marrón»!

A falta de una jornada, así están las posiciones.

SÍNTESIS

PLATENSE (1): Sebastián Rodríguez (arq); Joaquín Blanco, Francisco Mereles, Facundo Camejo y Sebastián Menguez [F.I.] Nicolás Farabola (arq), Lucio Martínez, Juan Manuel Caremi, Martín Laiño, Lucas Palumbo, Agustín Morales Antuña, Brian Insaurralde, Nicolás Rufino y Franco Castelao. DT: Alejandro Castelao.

ARGENTINOS JRS. (1): Facundo Báez (arq); Pablo Alonso, Lautaro Fernández, Emiliano Aidar y Ignacio Iaquinta [F.I.] Santiago Pereyra (arq), Lautaro Lafranconi, Carlos Peloso, Bruno Raiponeri, Gastón Fumaneri, Brian Perznianko, Ramiro Ramos Segade, Lautaro Acosta y Pedro Méndez. DT: Juan Ravachini.

Árbitros: Marcelo Bais (N° 1) y Facundo Falvo (N° 2)

Goles: PT 10m Facundo Camejo 1-0 (CAP) y PT 11m Ignacio Iaquinta 1-1 (AAAJ).

Amonestados: Lucas Palumbo, Martín Laiño y Facundo Camejo (CAP); Emiliano Aidar y Ramiro Ramos Segade (AAAJ).

Cancha: Microestadio N° 2 – Club A. Platense (Vicente López)

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense