Tras el cierre de la temporada el pasado viernes con la victoria ante Vélez Sarsfield, el plantel profesional de Platense comenzó su periodo de vacaciones hasta el próximo 3 de enero, cuando retome los trabajos en el estadio «Ciudad de Vicente López» para encarar un año que tendrá tres competencias: la Copa de la Liga, el Torneo LPF y la Copa Argentina. En ese sentido, con la culminación de los contratos, ya se confirmaron las primeras bajas.

Los jugadores que llegaron a la finalización del vínculo y no continuarán a partir de 2022 son: los arqueros Luis Ojeda y Andrés Desábato, el lateral Cristian Marcial, los mediocampistas Roberto Bochi y Santiago Tiezzi.

Luis Ojeda atajó 16 partidos y recibió 21 goles durante la temporada.
Andrés «Tito» Desábato se despide tras siete años en el club. Jugó 30 partidos y recibió 31 goles todos en el Ascenso.
Cristian Marcial arribó a Platense en 2019. Disputó 11 partidos con nuestra camiseta.
Roberto Bochi arribó en 2019 y jugó 33 partidos con 1 gol entre Primera Nacional y Liga Profesional.
Santiago Tiezzi no llegó a debutar en Primera División, tras haber surgido de la cantera «Calamar».

A su vez, el zaguero central Stefano Callegari finalizó su préstamo con el club y retornará a Newell’s Old Boys; al igual que el extremo Gastón Gerzel, quien regresará a Boca Juniors.

Stefano Callegari arribó de la mano de Llop para el ascenso a Primera División. En total fueron 14 partidos en el «Marrón».
Gastón Gerzel fue uno de los primeros refuerzos, tras el regreso a Primer División. Disputó un total de 24 partidos sin goles.

Por su parte, el mediocampista Tiago Palacios continuará su carrera en el Montevideo City Torque de Uruguay, institución que compró el 70% de su ficha hace un año y lo mantuvo a préstamo en nuestro club que aún conserva los derechos económicos sobre el 30% restante de su pase.

Surgido de las inferiores, Tiago Palacios debutó el 7-3-2020 en Primera Nacional. Jugó un total de 27 partidos y le marcó un gol a Godoy Cruz en LPF.

En tanto el zaguero central Luciano Recalde, si bien la intención del club era renovarle su contrato, confirmó en las últimas horas que continuará su carrera en el fútbol peruano.

Luciano Recalde arribó desde Rosario Central en 2019 y fue parte del ascenso a la LPF. Jugó un total de 41 partidos y anotó 2 goles.

En el caso del defensor Lucas Acevedo (11 PJ y 1 gol), el extremo Julián Marcioni (5 PJ) y el delantero Florian Monzón (6 PJ) -los tres a préstamo en Platense desde Colón de Santa Fe, Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield respectivamente- se buscará acordar entre todas las partes el futuro de los futbolistas en los próximos días.

Con relación al resto de los contratos que llegan a su término el próximo 31 de diciembre, el club ya les hizo a saber su intención de renovar los vínculos para su continuidad al capitán Hernán Lamberti, los mediocampistas Nicolás Bertolo y Mauro Bogado, el defensor Nahuel Iribarren como así también al delantero Facundo Curuchet.

El resto de los jugadores que componen el plantel profesional se encuentran con contrato vigente y citados para iniciar la pretemporada.

Foto: Prensa Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense