Después de una temporada irregular y con mucho sufrimiento, el «Calamar» pudo festejar y asegurar la permanencia en la Primera B, segunda división del futsal masculino de AFA, en la última fecha de la temporada y ante un rival directo como Huracán al vencerlo por 3-2 en Nueva Estrella, donde el «Globo» hizo las veces de local.

El equipo -ayer dirigido por Nahuel Coloma- llegó a estar 3-0 merced a los goles señalados por Sebastián Menguez, Facundo Camejo y Lucas Palumbo, pero el «Globo» se vino sobre el final con la desesperación de descontar acudiendo al arquero-jugador y logrando ponerse a tiro del empate, resultado que de todas formas ya no le servía para evitar el descenso a la Primera C.

El primer tiempo fue todo del «Marrón» que contó con innumerables situaciones para anotar, pero la falta de pericia en la definción o las respuestas del arquero Banegas evitaron la posibilidad de adelantarse en el marcador. Sin embargo, lo pudo hacer antes del cierre de la etapa inicial con un golazo de Sebastián Menguez, quien diagramó una excelente jugada personal y sacó un gran disparo que dejó sin chances a la defensa del «Quemero».

Ya en el complemento, la situación fue diferente. Huracán sabía que Unión Ezpeleta ganaba su partido (el otro equipo que podía perder la categoría) y necesitaba ganarle a Platense para forzar un partido desempate ante el «Calamar» por el descenso. Por eso salió con todo a presionar y generar chanches de gol que fueron resueltas magistralmente por Sebastián Rodríguez que le puso un candado al arco en ese tramo del juego.

Al promediar la parte final, Facundo Camejo puso el 2-0 para Platense y le dio tranquilidad al equipo. La desesperación se apoderó del «Globo» que fue con todo a buscar el descuento y en contrapartida recibió un tercer gol del «Marrón» a través de Lucas Palumbo, quien convirtió desde campo propio aprovechando que el local ya jugaba sin arquero para tratar de anotar.

Con el encuentro ya sentenciado, Huracán le puso suspenso al resultado final con dos goles en los dos minutos finales. Primero descontó Mateo Burrafato y segundos después lo hizo Nicolás Quinteros, pero no alcanzó y llegó la bocina que sentenció la victoria de Platense por 3-2 y la pérdida de categoría para el «Globo».


SÍNTESIS

HURACÁN (2): Ezequiel Banegas (arq); Tomás Castro, Franco Maccarone, Matías Vignone y Mateo Burrafato [F.I.] Emanuel Panizza (arq), Federico Milani, Tupac Iglesias, Nicolás Borrajo, Jonathan Filgueira, Hernán Suárez, Nicolás Quinteros, Lucca Santiago Barrios y Uriel Silva. DT: Juan Manuel Meles.

PLATENSE (3): Sebastián Rodríguez (arq); Joaquín Blanco, Facundo Camejo, Federico Camusso y Sebastián Ménguez[F.I.] Nahuel Iezzi (arq), Lucio Martínez, Juan Caremi, Martín Laiño, Francisco Mereles, Lucas Palumbo, Diego Olguín, Nicolás Rufino y Brian Insaurralde. DT: Nahuel Coloma.

Árbitros: Lautaro Romero (N° 1) y Eduardo Silva (N° 2)

Goles: PT 16m Sebastián Menguez 1-0 (CAP); ST 10m Facundo Camejo 2-0 (CAP); ST 14m Lucas Palumbo 3-0 (CAP); ST 18m Mateo Burrafato 1-3 (HUR) y ST 19m Nicolás Quinteros 2-3 (HUR).

Cancha: Nueva Estrella – Local Huracán

Fotos: Gentileza Damián Marcovecchio

Departamento de Prensa C.A. Platense