Con un histórico partido desde las estadísticas, en triples y diferencia conseguida, Platense cosechó su segunda victoria al hilo y tercera en esta Liga 2021/22. El encuentro contra Atenas de Córdoba mostró una de las mejores versiones de “Tense” en su historia en La Liga. El resultado final fue de 95-71 para el equipo del “Cholo” Vázquez.

Los destacados del partido fueron Patricio Piñero 20 puntos con un 100% en tiros de tres puntos; Lucas Goldenberg con 13 puntos y 9 rebotes; y Andrés Lugli con 14 puntos, 10 asistencias, 7 recuperos y 6 rebotes.

Apenas arrancó el encuentro, Platense se encontró muy cómodo a la hora de atacar y lanzar al canasto. Las claves en la ofensiva estaban enfocadas en el gran juego colectivo (7 asistencias en el parcial), encontrar al “Coco” Piñero desmarcado (11 puntos) y la gran efectividad en el tiro externo (6/8 con 75%). Obviamente, la defensa tuvo un rol muy importante ya que ante cada penetración del local, los jugadores “Calamares” se encerraban en la pintura para negar todos los tiros. Atenas solo pudo construir 10 tantos tras situaciones aisladas de ataque; mientras que “Tense” anotó 30 en el cuarto.

En el segundo segmento la sintonía fue la misma y el “Marrón” continuó fogueándose y ganando confianza. El “Calamar” siguió defendiendo muy intenso con algunas transiciones en zona y otras individuales con buen anticipo en las líneas de pase. Y, por supuesto, tuvo un efecto en el contraataque. El “Griego” no tenía manera de arreglar sus huecos en retaguardia y poca seguridad ofensiva, pero igualmente logró encestar un poco más en comparación con el periodo anterior gracias al aporte de Latraius Mosley con 10 tantos. El tablero marcó 28-53 a favor del conjunto de Vicente López al sonar la chichara del final de la primera mitad.

Para el tercer apartado la dinámica del “Marrón» fue en aumento, ya que dominó de punta a punta. Su costado trasero se potenció aún más y la delantera la manejó como quiso y a su gusto. Logró distanciarse a una máxima de 39 puntos, record para Platense en Liga Nacional. Lugli junto con Goldenberg y Piñero formaron un trinomio crucial en esta ventaja, que le aportó al equipo triples, juego colectivo y varios robos capitalizados en ataques rápidos. El marcador al finalizar el tercero fue un lapidario 46-80 para los del “Cholo”.

Al último complemento, Platense bajó notoriamente su intensidad para evitar lesiones y dejar resto para el partido de local de cierre de año frente a Ferro Carril Oeste. Atenas se vio más cómodo para atacar con el goleo de sus extranjeros, Mosley y Mc Pherson, y la revelación del equipo Canton. Un cuarto sin muchas particularidades para destacar por el lado del visitante, más que el apoyo de Julián Aprea con un buen juego en el poste bajo y grandes defensas. La contienda culminó con un tanteador de 95-71 para el “Calamar”.

El resumen estadístico del juego en Córdoba, aquí: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1996823/bs.html

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Liga Nacional de Básquet

Departamento de Prensa C.A. Platense