Platense le ganó a Huracán por 1-0, en el predio Alejandro Mariani Dolan, por la fecha 23 del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol. Nadir Zeineddin convirtió el único tanto del juego, en la primera mitad. La próxima fecha será ante Godoy Cruz en Mendoza.

Luego del empate 5-5 frente a Lanús en el sur, los «Calamares» se midieron ante el «Globo» y se llevaron los tres puntos por la mínima, en un partido en el que en líneas generales fue parejo. La primera mitad fue para el local, que tuvo en el gol una buena asistencia de Jean Carlos Colorado y a Zeineddin siendo sumamente eficaz en el área; en tanto que en la segunda etapa, se alternaron el dominio, pero el final fue todo de Huracán que arrinconó e hizo sufrir a los de Corigliano.

Bajo el sol que salía en Saavedra, el «Marrón» y el «Quemero» dieron inicio a un interesante duelo. En los primeros minutos a ambos equipos les costó acomodarse, había muchas imprecisiones y más buena voluntad por pisar el campo rival que por asociarse en el juego. Justo esto último fue lo que hicieron Jean Carlos Colorado y el «Turco» Zeineddin, a los 33 minutos, cuando el colombiano se la filtró con el borde interno al ‘9’, este aguantó la marca y la cruzó fuerte para poner el 1-0. Con algunos remates aislados por parte de la visita -todos ellos se fueron por encima del travesaño- se fue la etapa inicial.

En la segunda parte, los de Saavedra cambiaron el sistema táctico ya que Juan Duarte salió reemplazado por Facundo Viveros, quién se posicionó de enganche a la espera de poder estirar la ventaja con algún contragolpe. Buenos minutos los que sumó el categoría 2003, quién se hizo cargo del equipo intentando asociarse con Federico Gonzalez y Agustín Alonso, que eran quienes lideraban las salidas rápidas desde el campo propio. Pasados los primeros treinta, de a poquito se empezaron a arrimar los de Parque Patricios, intentando forzar errores con pelotazos en las espaldas de los centrales del «Calamar». Permanentemente buscaron a Alexis Dulón, Valentín Sanchez y Yair Abraham, quienes entraron desde el banco y se pararon los tres como centro atacantes, pero se encontraron con un seguro Alcorcel que les impidió empatar el marcador.

Fue triunfo para Platense, que con este resultado alcanzó los 36 puntos y la próxima semana visitará a Godoy Cruz Antonio Tomba en el predio de Alto Rendimiento Coquimbito, el viernes 3 de diciembre desde las 9:00 hs.


SÍNTESIS

PLATENSE (1): 1- Augusto Alcorcel (C), 2- Juan Pablo Pignani, 3- Gonzalo Valdivia, 4- Lautaro Toledo Pacheco, 5- Pablo Ramírez, 6- Marco Pellegrino, 7-Jean Carlos Colorado, 8- Agustín Alonso, 9- Nadir Zeineddin, 10- Juan Duarte y 11- Federico González. Suplentes: 12- Tomás Paez, 13- Lautaro Bravo, 14- Daniel Galeano, 15- Tomás Di Leo, 16- Julián Echeverria, 17- Nicolás Laime, 18- Santiago Quintero, 19- Diego Barrionuevo, 20- Facundo Viveros, 21- Matías Moravec y 22- Tomás Christin. Director Técnico: Walter Corigliano.

HURACÁN (0): 1- Tomás Tello, 2- Leandro Navarro (C), 3- Michael Sambataro, 4- Santiago Luján, 5- Agostino Spina, 6- Santiago Figueredo, 7- Juan Carlos Gauto, 8- Tomás Cadena, 9- Pablo Oro, 10- Matías Gomez y 11- Agustín Curruhinca. Suplentes: 12- Jorge Luque, 13- Mauro Villar,  14- Santiago Pavón, 15- Leandro Giménez, 16- Luciano Servin, 17- Yair Abraham, 19- Valentín Sánchez y 20- Alexis Dulon. Director Técnico: Gabriel Rinaldi.

Árbitro: Francisco Varano

Gol: PT 33′ Nadir Zeineddin (CAP)

Cambios: Al iniciar ST Facundo Viveros por Juan Duarte (CAP); ST 22′ Yair Abraham, Alexis Dulón y Valentín Sánchez por Matías Gómez, Pablo Oro y Agustín Curruhinca (CAH); ST 29′ Matías Moravec por Agustín Alonso (CAP); ST 40′ Mauro Villar por Tomás Cadena (CAH) y ST 40′ Santiago Quintero por Federico Gonzalez (CAP).

Tarjetas amarillas: Gonzalo Valdivia y Marco Pellegrino (CAP); Pablo Oro, Tomás Cadena y Leandro Navarro (CAH).

Predio: «Alejandro Mariani Dolan» – Club Atlético Platense (Saavedra, C.A.B.A.)

Crónica: Franco Armas || Fotografías: Pablo Barros || Transmisión: Platense TV.

Departamento de Prensa C.A. Platense