Tras la gran victoria ante San Lorenzo que le dio el pasaje a la final del Torneo de Reserva, el entrenador Sebastián Saidman mantuvo una linda charla con el sitio oficial para compartir sus sensaciones y lo que está por venir.

CAP: ¿Cuál es el análisis que te dejó la goleada ante San Lorenzo? ¿Dónde estuvo la clave de la victoria?

SS: – Es una alegría inmensa haber podido colocar al club en la final de la categoría, me parece que hicimos un esfuerzo enorme, todo el grupo de trabajo (jugadoras, cuerpo técnico, médicos y dirigentes) trabajamos para eso y, sin duda, era más que merecido. La clave del partido fue la posesión, tuvimos amplio dominio de la pelota durante los 90 minutos de juego y arrancamos muy bien. A pesar de que el gol de ellos llegó temprano porque fue a los 5 minutos, la sensación fue de tranquilidad, fue que la pelota era nuestra y que si no perdíamos la calma el partido iba a ser nuestro. Tuvimos también la justeza de poder encontrar el empate muy rápido, menos de dos minutos, y no le dimos tiempo a acomodarse y defender el 1-0. Antes de que pudieran sentirse cómodas con ese resultado rápidamente lo empatamos y volvimos a hacernos de la pelota que fue lo que nos mantuvo al frente del partido durante los 90 minutos.

CAP: ¿Cómo supones que se va a desarrollar la final y cuáles son los recaudos a tener con un equipo como River?

SS: – River es un excelente equipo con una estructura enorme, pero este año ya nos tocó enfrentarlos dos veces y ambos fueron partidos muy parejos y muy cerrados. El primero fue un amistoso y se definió por detalles, el segundo fue por el campeonato y terminó 0-0. Creo que la clave será poder encontrar los espacios donde nosotros necesitamos, pero sin dudas tenemos equipo para jugar de igual a igual y estoy convencido de que podemos llevarnos el resultado que buscamos. Va a ser muy duro, es un equipo complicado, pero no tengo dudas de que podemos sacarlo adelante.

CAP: ¿Cuál es el resumen del torneo hasta ahora y que fue lo mejor del equipo a tu entender?

SS: – El resumen del torneo es extremadamente positivo, no solo por los resultados obtenidos sino por las formas. Fuimos el equipo más goleador, el que menos goles recibió, de los nueve partidos de la fase de grupos, en ocho salimos con la valla invicta. Me parece que tuvimos solidez en todas las líneas. Fuimos probablemente el equipo más completo y esperamos poder volcar eso en la final.

CAP: La actualidad de la Reserva hace suponer que el futuro de la Primera es muy promisorio ¿Se puede pensar de esa manera?

SS: – Creo fervientemente en el trabajo interdisciplinario y el vínculo que tenemos con Leandro (Belfi) como técnico de Primera, con Miguel (Barbosa) como ayudante de la Primera y con Matías (Raia) como técnico de Sub-16 y Sub-14. Me parece fundamental y trabajamos desde hace muchos años juntos en inferiores y ahora nos toca estar a los cuatro al frente de las cuatro categorías más competitivas de lo que es el fútbol femenino del club y tenemos un vínculo extremadamente fluido, con diálogo permanente en el cual todos estamos involucrados en todas las categorías y eso sin dudas habla del proyecto a largo plazo que tiene el club. La Reserva no solo es una apuesta a futuro, sino que es una realidad porque hoy tenemos un montón de chicas con edad de Reserva que ya están jugando en Primera. Probablemente tengamos el plantel más joven de la Liga Profesional de Fútbol y el futuro que tiene este club, además del presente, si sigue apostando por las inferiores, es enorme. La idea es seguir trabajando todos de manera mancomunada y seguir potenciando y dándole lugar a las chicas. Tener chicas de 14 o 15 años que ya debutaron en Primera y que están afianzadas en Reserva y otras de 17 o 18 que son titulares en Primera me parece fundamental. Hay un trabajo en conjunto que viene hace mucho tiempo y lo mejor que puede hacer el club es seguir potenciándolo.

 

Entrevista: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Archivo Prensa CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense