Tras arrancar perdiendo 2-0, Platense reaccionó y se quedó con la victoria por 3-2 ante el colista UAI Urquiza en Vicente López, en partido correspondiente a la décima jornada de la Zona Permanencia del Torneo de Primera B AFA. Con este resultado, los de Alejandro Castealo quedaron como escoltas del líder Estrella de Boedo y -además- dieron un paso importante para terminar de asegurar la categoría.

En la previa todo estaba muy claro. Platense, animador de esta etapa, iba a tener la responsabilidad de llevar adelante las acciones de partido ante un rival que marcha último y cada vez más complicado para quedarse en la segunda división del futsal argentino. La clave estaría en no permitir contragolpes y aprovechar todas las ocasiones posibles para anotar.

Sin embargo, la sorpresa fue grande cuando en solo tres minutos de juego se vio 2-0 abajo por sendos contraataques de la visita convertidos por Franco Marano. A partir de esta situación, el nerviosismo se apoderó de los jugadores “Calamares” que empezaron a mostrar imprecisiones o desorden producto de la desesperación por achicar la distancia.

Por suerte, antes del cierre de la primera etapa, Facuno Camejo descontó para Platense y le dio tranquilidad para encarar el complemento. Como dominador absoluto, el “Marrón” fue con todo, siguió creando situaciones por doquier y en una de esa fue Franco Castelao quien estableció el por demás justo 2-2. La UAI Urquiza ya no sabía como soportar el asedio para tratar de llevarse algo de Vicente López, pero no lo pudo aguantar. Apareció el histórico Brian Insaurralde para darle el triunfo al “Calamar” cuando ya se jugaba el último minuto.

Ahora se vendrá Unión Ezpeleta, otro de los rivales que pugnan por mantenerse en la divisional. El partido será nuevamente en casa y Platense tendrá la chance de sellar prácticamente su permanencia en caso de conseguir una nueva victoria.


SÍNTESIS

PLATENSE (3): Sebastián Rodríguez (arq); Joaquín Blanco, Federico Camusso, Sebastián Ménguez y Diego Olguín [F.I.] Nicolás Farabola (arq), Facundo Camejo, Juan Manuel Caremi, Lucio Martínez, Francisco Mereles, Franco Castelao, Juan Pierro, Martín Laiño y Brian Insaurralde. DT: Alejandro Castelao

UAI URQUIZA (2): Joaquín López (arq); Damián Marín, Javier Romero Lamas, Franco Marano y Sebastián Vendemia [F.I.] Antonio Minuti, Rodrigo Gutiérrez, Franco Abrego, Daniel Noroña y Joaquín Díaz. DT: Matías Miranda

Árbitros: Diego Riccio (N° 1) y Juan López (N° 2)

Goles: PT 2′ Franco Marano (UAI); PT 3′ Franco Marano (UAI); PT 8′ Facundo Camejo (CAP); ST 7′ Franco Castelao (CAP) y ST 19′ Brian Insaurralde (CAP).

Cancha: Gimnasio N° 2 – C.A. Platense (Vicente López)

Fotos: Gentileza Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense