Platense derrotó a San Lorenzo por 5-1 en la semifinal del Torneo de Reserva Femenino 2021 y peleará por quedarse con el título. Los goles fueron convertidos por Agustina Arias en dos ocasiones, Magalí Natta, Aimel Salí y Milagros Aguilar en contra, mientras que para San Lorenzo anotó Juana Fonseca. La final será frente al “Millonario”, aunque aún resta confirmar día, horario y sede.

Platense y San Lorenzo volvieron a verse las caras, pero en esta oportunidad en un partido correspondiente a la semifinal del Torneo de Reserva. En un domingo a pleno sol, ambos equipos midieron fuerzas en la cancha auxiliar de River Plate con el objetivo de acceder al partido que definirá el certamen y el “Marrón” no falló. En un encuentro que comenzó a puro ritmo, el “Ciclón” se puso en ventaja rápidamente con un gol de Fonseca, sin embargo, el “Calamar” lejos de lamentarse por la situación, salió a buscar la igualdad y la consiguió inmediatamente a través de Agustina Arias, que aprovechó un buen centro de Milagros Martín.

El transcurso del partido mostró a un Platense más ambicioso, que se adueñó de la pelota y empezó a disponer de las mejores situaciones. Tal es así, que el segundo gol no tardó en llegar. Magalí Natta recogió un pase sobre la izquierda del área grande, enganchó haciendo pasar de largo a su marcadora y con un hermoso toque de derecha venció a la arquera rival. A partir de ahí, el “Marrón” no cedió las riendas del cotejo y solo fue cuestión de tiempo para ampliar diferencias y liquidar el choque.

Antes de la finalización del primer tiempo Aimel Salí convirtió en el rebote de un penal que la arquera había desviado, luego de que ella misma rematara, y Milagros Aguilar en contra de su valla sellaron el 4-1 parcial. Descanso e hidratación con una justa e importante ventaja para las de Vicente López.

El complemento sirvió para sellar el triunfo con un nuevo gol de Agustina Arias y para disfrutar del pasaje a la final. Sobre el cierre, el entrenador aprovechó para realizar varias modificaciones pensando en el gran partido que se viene, que será frente a River Plate (ya lo enfrentó en la fase de grupos y terminó 0- 0) con horario y sede a confirmar.

En definitiva, una gran campaña del equipo de Sebastián Saidman que intentará en la última presentación cerrar con la coronación del torneo. Más allá de eso, el recorrido transitado es muy productivo y demuestra la excelente labor realizada en todo el proceso.


SÍNTESIS

PLATENSE (5): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 3- Milagros Martín, 4- Zoe Martínez, 5- Camila Gorozo, 6- Milena Martínez, 7- Valentina Martín, 8- Lourdes González, 9- Agustina Arias, 10- Magalí Natta y 11- Aimel Salí. Suplentes: 12- Liliana Canteros, 13- Melani Benítez, 14- Zoe Marchione, 15- Antonella Espinoza, 16- Yuliana Sanabria, 17- Victoria Arce y 18- Nicole Romero. DT: Sebastián Saidman.

SAN LORENZO (1): 1- Camila Espíndola, 2- Milagros Aguilar, 3- Camila Ruiz, 4- Constanza Sanabria, 5- Luciana Páez, 6- Katerine Chávez, 7- Victoria Illanes, 8- Juana Fonseca, 9- Milagros Fusz, 10- Luciana Zacmon y 11- María Gómez. Suplentes: 12- Melody Bond, 13- Lucía Pérez, 14- Macarena Bareiro, 15-Martina Rodríguez, 16-Sol Rey, 17- Valentina Vázquez y 18- Micaela González. DT: Vanesa Sarroca.

Goles: PT 5′ Juana Fonseca (CASLA); PT 6′ Agustina Arias (CAP); PT 30′ Magalí Natta (CAP); PT 35′ Aimel Salí (CAP); PT 38′ Milagros Aguilar en contra (CAP) y ST 23′ Agustina Arias (CAP).

Cambios: PT 25′ Pérez por Páez (CASLA); ST 18′ Bareiro por Fusz (CASLA); ST 20′ Sanabria y Espinoza por Gorozo y Salí (CAP); ST 22′ González por Bareiro (CASLA) y ST 29′ Romero, Marchione y Benítez por Z. Martínez, Marchione y V. Martín (CAP).

Amonestadas: ST 2′ Milagros Aguilar (CASLA); ST 24′ Juana Fonseca (CASLA) y ST 41′ Camila Ruiz (CASLA)

Cancha: Auxiliar de River Plate – (Núñez, CABA)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Gentileza Gianfranco Locascio

Departamento de Prensa C.A. Platense