Platense cayó ante el puntero River Plate por 1-0 en Vicente López,  en el marco de la 21ra. del Torneo Socios.com de la Liga Profesional. El gol fue de Julián Álvarez, goleador del campeonato, a los 10 minutos del primer tiempo. El equipo de Claudio Spontón jugó un gran segundo tiempo y pudo haber llegado al empate.

El «Millonario» tuvo un gran primer tiempo, donde incluso pudo haber sacado una mayor diferencia, pero en el complemento el «Calamar» -con mucho empuje y el aliento de una multitud que colmó el «Ciudad de Vicente López», puso contra las cuerdas a River y estuvo cerca de lo que hubiera sido un meritorio empate.

Pese a que River es el líder indiscutido del torneo, el equipo con más triunfos, el más goleador y la valla menos vencida, Platense le plantó cara con sus armas y nunca bajó los brazos para pelear el partido, aún cuando en la etapa inicial no la pasó bien.

A los 2 minutos, el paraguayo Robert Rojas avisó con un cabezazo en el travesaño luego de una gran jugada de Enzo Fernández y Braian Romero. River no le dejó a Platense plantear su idea y a los 10 minutos se puso en ventaja con un gol de Julián Álvarez, quien definió con calidad y suave ante la salida de Luis Ojeda.

La ventaja le permitió a River manejar el partido y pudo ampliar el marcador a los 30 minutos con un disparo de Romero que pegó en el palo derecho de Ojeda.

River se fue al descanso con una mínima ventaja y con la sensación de que podría haber liquidado el encuentro. Sin embargo, el «Calamar» pudo plasmar el partido que tenía planeado en el inicio del segundo tiempo, sobre todo en el primer cuarto de juego, pero se topó con grandes respuestas del arquero Franco Armani.

El equipo de Spontón logró achicar las grandes diferencias entre los planteles, pero falló al momento de la definición y se quedó con gusto a poco. Ahora se vendrá el cierre del torneo, con cuatro partidos en los que Platense tiene el objetivo de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para arrancar la próxima temporada de la mejor manera. El jueves, ante Lanús en el Sur, será la primera de esas finales.


SÍNTESIS

PLATENSE (0): Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Lucas Acevedo y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Horacio Tijanovich, Brian Mansilla, Nicolás Bertolo; y Matías Tissera DT: Claudio Spontón.

RIVER PLATE (1): Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini

Gol: PT 10m. Julián Álvarez (CARP)

Cambios: ST 9m. Facundo Curuchet por Mansilla (CAP); ST 15m. Bruno Zuculini por Pérez (CARP); ST 21m. Tomás Galván por Palavecino y Jorge Carrascal por Simón (CARP); ST 23m. Tomás Sandoval por Bertolo (CAP); ST 32m. Gastón Gerzel por Tissera, Luciano Recalde por Lomónaco y Franco Baldassarra por Tijanovich (CAP); y ST 42m. José Paradela por Romero (CARP).

Amonestados: ST 3m. Enzo Pérez (CARP); ST 13m. Milton Casco (CARP) y ST 29m. Bruno Zuculini (CARP)

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – C.A. Platense (Vicente López).

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol y Gianluca Giustra

Departamento de Prensa C.A. Platense