En Vicente López, Platense igualó 1-1 ante Camioneros por la 14ta fecha del Torneo Único de Primera División AFA y ya no depende de sí para obtener la clasificación a los Playoffs por el título. Las «Calamares» se medirán este martes ante Comunicaciones, por la última jornada, con la necesidad de ganar y esperar otros resultados que le den el boleto a Cuartos de Final.

Había que ganar para llegar con margen al final de la fase clasificatoria, pero no se pudo. Se hizo todo para lograr los tres puntos, el equipo dominó ampliamente a lo largo de todo el partido, creando situaciones que convirtieron a la arquera visitante en figura y es por eso que la sensación de frustración invadió al equipo en el final del partido.

Durante la primera parte, que finalizó sin tantos, Platense pudo haberse puesto en ventaja sobre el cierre con una sexta falta que falló Ariadna Krimker. Ya en el complemento, a siete minutos para el final, Sofía Chávez le dio la merecida ventaja al «Marrón en una buena acción individual que culminó con un disparo rasante que se vulneró la resistencia de la buena arquera del «Verde».

Camioneros decidió jugársela con arquera-jugadora los instantes decisivos y en un descuido de la defensa «Calamar», apareció Elena Sandoval para igualarlo. Incluso, la desesperación de Platense casi le juega una mala pasada en los segundos finales y casi lo pierde con un remate que dio en el palo.

Con este resultado, Platense deberá ganar en la última fecha ante Comunicaciones (se juega este martes 2 de noviembre) y aguardar que River Plate no le gane a Pacífico o que SECLA pierda ante Sportivo Barracas, en dos compromisos que se disputarán el miércoles.


SÍNTESIS

PLATENSE (1): Paula D’Aria(arq); Mariana Albizzatti, Trinidad Quintas, Evelyn Williams y Ariadna Krimker [F.I.] Constanza González Adamo (arq), María Massa, Agustina Orsini, Leila Morales, Cynthia Martínez Duffo, María Emilia Bertoni, Sofía Chávez y Leonela González. DT: Hernán Yavicoli.

CAMIONEROS (1): Julieta Rodríguez (arq); Elena Sandoval, Camila Duarte, Débora Sagardoy y Valentina Amarilla [F.I.] Fiorella Benítez, Cintia Martínez, Ariana Giménez, Vanina Núñez, Ayelén Almirón y Magalí Bogarín. DT: Federico Palacios

Árbitra N° 1: Bettina Cingari || Árbitro N° 2: Axel Pogge

Goles: ST 13m Sofía Chávez 1-0 (CAP) y ST 19m. Elena Sandoval 1-1 (CAM).

Amonestadas: Ariadna Krimker y Leonela González (CAP); Julieta Rodríguez, Elena Sandoval y Débora Sagardoy.

Cancha: Gimnasio N° 2 – Club Atlético Platense (Vicente López)

Fotos: Archivo Prensa CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense