Platense sigue cosechando triunfos en busca de mantener la categoría y con un inapelable 5-1 superó a Huracán en Vicente López, en el cierre de la primera rueda de la Zona Permanencia del Torneo Único de la Primera B AFA. El equipo de Alejandro Castelao quedó segundo en las posiciones, a un punto de Estrella de Boedo que será el próximo rival el domingo 7 de noviembre en casa.

El «Calamar» está de racha y fecha tras fecha lo viene demostrando. Hilvanó su tercera victoria consecutiva, incluido el clásico ante Argentinos, y ahora consiguió tres puntos claves para seguir consolidándose en los principales lugares para cumplir con el objetivo mínimo que es permanecer en la segunda división del futsal argentino.

El partido ante Huracán arrancó de forma inmejorable, ya que antes de los diez minutos se puso 2-0 arriba gracias a los goles de Juan Ignacio Pierro y Sebastián Menguez. A partir de la ventaja, el encuentro se hizo más friccionado, con dominio repartido y poca claridad en el juego. Sin embargo, la diferencia en favor de Platense le daba más calma a la hora del manejo del balón.

La misma sintonía se dio en el comienzo del complemento hasta que una pérdida de la visita en una transición le permitió a Martín Laiño establecer el 3-0 que terminó por liquidar la historia en forma prematura. Huracán intentó de todas las formas posibles llegar al descuento, pero nuevamente el trabajo defensivo del «Marrón» fue uno de los puntos destacados de la noche.

En el último minuto de juego llegaron el resto de los goles. Platense anotó el cuarto a través de Diego Olguín y el quinto fue señalado por Facundo Camejo; en tanto el «Globo» anotó el del honor a través de Milani en los segundos finales.

Fin de la primera rueda, el equipo de Castelao cada vez luce más firme, concretando las chances de gol que genera y ahora tendrá una buena medida el próximo domingo cuando reciba al líder Estrella de Boedo. Más allá de consolidar la permanencia, otro de los objetivos es terminar arriba de todos en esta Zona para arrancar de la mejor forma la próxima temporada.


SÍNTESIS

PLATENSE (5): Nicolás Farabola (arq); Joaquín Blanco, Facundo Camejo, Federico Camusso y Diego Olguín [F.I.] Nahuel Iezzi (arq), Lucio Martínez, Juan Caremi, Martín Laiño, Francisco Mereles, Sebastián Menguez, Juan Pierro y Franco Castelao. DT: Alejandro Castelao.

HURACÁN (1): Pablo Manfra (arq); Federico Milani, Lucas Boquete, Martín Salmaso y Hernán Suárez [F.I.] Gonzalo Esquivel, Nicolás Borrajo, Jonathan Filgueira, Mateo Burrafato, Franco Maccarone, José Bottaro, Diego Lorenzo, Ramiro Juve y Ezequiel Banegas. DT: Juan Manuel Meles.

Árbitros: Darío Santamaría (N° 1) y Eduardo Silva (N° 2)

Goles: PT 6m Juan Ignacio Pierro 1-0 (CAP); PT 9m Sebastián Menguez 2-0 (CAP); ST 5m Martín Laiño 3-0 (CAP); ST 19m Diego Olguín 4-0 (CAP);  ST 19:30m Facundo Camejo 5-0 (CAP) y ST 19:50 Federico Milani 1-5 (HUR).

Amonestados: Diego Olguín (CAP).

Cancha: Gimnasio N° 2 – Club Atlético Platense (Vicente López)

Fotos: Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense