Platense volvió a ganar, conserva la punta y se acerca cada vez más a la clasificación a los Playoffs de ascensos a la Primera División Caballeros de Handball de la Federación Metropolitana (FEMEBAL). Las chicas cayeron ajustadamente y tienen por delante tres partidos clave para ascender a Liga de Plata.

El tablero final de 25 a 19 para Platense en el estadio Cedem de la Municipalidad de 3 de Febrero cuenta una verdad a medias, ya que lo que parece haber sido una victoria cómoda, en realidad atravesó todas las emociones posibles, desde la sorpresa y la desazón, pasando luego por la esperanza, la incertidumbre, hasta llegar al regocijo y la alegría por una victoria que el equipo necesitaba por varios motivos.

El primero de ellos: conservar la punta del torneo y afianzar las chances de clasificación a los play offs. La segunda razón, y quizás incluso la más importante, era saber cómo el equipo se iba a comportar luego del resonante triunfo sobre Boca en la fecha anterior, si los jugadores se iban a confiar o no, cómo iban a transitar la posición de ser líderes -en definitiva- si iban a estar a la altura de las circunstancias.

Un signo de interrogación se abrió en los primeros quince minutos de juego, cuando Municipalidad 3 de Febrero, hasta ese momento con chances de clasificación, se colocó 6-1 arriba apelando a una gran velocidad y profundidad en ataque y una defensa agresiva sobre los laterales y pivot que dejaban sin chances de juego al central Fernando Cruz. En la segunda mitad de esa etapa inicial, Platense fue recobrando el juego y encontrando el arco, con una ofensiva menos estática y más punzante, con Juan Sánchez como goleador con 5 tantos para lograr cerrar igualados en 11 los primeros 30 minutos.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Platense. Con una amplia rotación, con el equipo más sereno y evitando con éxito entrar en el juego brusco propuesto por el rival (9 exclusiones). El «Marrón» sacudió el marcador con pasajes de gran handball liderados por Cruz (9 goles), que jugó e hizo jugar a sus compañeros. El bloque defensivo otra vez mostró su fortaleza con una primera línea infranqueable, que en última instancia encontró a Leandro Holguín en el arco como figura repetida en los últimos partidos del Calamar. Y una respuesta al interrogante: el equipo estuvo a la altura de la situación, supo cambiar a tiempo y terminó ganando sin discusiones. Ahora, el «Marrón» recibirá en casa a Asturiano (1 victoria y 9 derrotas) el próximo domingo para apuntalar el liderazgo y definir la clasificación a los Playoffs.

En el caso de Platense Damas, las chicas cayeron por 22 a 20 en su visita a UBA y ven peligrar sus chances de ascenso. Luego de un primer tiempo parejo que terminó igualado en 12, el comienzo de la segunda etapa trajo un «deja vú» del encuentro anterior ante el líder Sagrado Corazón, con una sequía en ataque que colocó a UBA 20-14 arriba a falta de diez minutos para el final. Con algunos ajustes defensivos, Platense se puso a un gol de diferencia. Y ahí entraron a jugar los detalles de los encuentros parejos, que son los que definen los partidos: un penal errado, un mano a mano desperdiciado y un gol rival con la ayuda de la fortuna cortaron la remontada «Calamar» en los instantes finales. Para destacar, otra vez, la gran defensa de las chicas que se fue consolidando con el transcurrir del torneo, una buena noche de Giselle Alessandrini en el arco y el gran goleo de Valentina Martínez Campins (10 tantos), tan sólo en el segundo partido de regreso luego de su lesión de mano. Platense tiene por delante tres «finales» frente al puntero del certamen y a dos rivales directos en la lucha por el ascenso.

Los equipos de Platense B, por su lado, cayeron en sus respectivos partidos de Tercera División. Los Caballeros perdieron 31-23 con Muñíz B y cortaron su racha positiva de 3 victorias consecutivas. Los primeros 20 minutos fueron gol a gol, pero varias exclusiones y pérdidas de balón derivaron en que Muñiz se fuera al descanso 18-12 arriba. El segundo tiempo fue un calco del primero: se intercambiaron goles en el inicio y luego el local extendió la diferencia a 12 goles. Platense logró achicar a sólo 5 con cambios exitosos en las tácticas de defensa, pero finalmente Muñíz volvió a imponer su ritmo y calidad individual hasta arribar al marcador final. Para remarcar, los regresos de Carlos Pippo y Pablo Settembrini, luego de lesiones muy largas, lo cual siempre es positivo para todo grupo deportivo. En el caso de las Damas, luego de un primer tiempo parejo pero favorable por 11-8 como visitante de Beata Handball, promediando la etapa complementaria el rival se colocó tres goles arriba y controlaron el trámite del juego hasta el 18-16 final.

En Divisiones Inferiores B, las Damas cayeron frente a Muñíz 2-1 (Menores 30-4, Juveniles 28-34, Juniors 19-43) mientras que los Caballeros D derrotaron 3 a 1 a SAG Villa Ballester B (Infantiles 20-11, Menores 41-15, Cadetes 19-23, Juniors 23-21).

Como siempre, los resultados de cada partido y mucha información más de Platense Handball lo encontrarán en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB.

Departamento de Prensa C.A. Platense