Platense no pudo con el puntero del campeonato y cayó por 2-1 ante Liceo Naval, por la decimocuarta fecha del Torneo Metropolitano de los domingos.⁣ La próxima jornada será ante Mitre, en condición de local.

Fue un encuentro muy peleado, que terminó con ventaja de 2 a 1 para el equipo visitante y aunque las de Vicente López contaron con varias situaciones no alcanzó para el empate, que quizás hubiese sido lo más justo.

En el hockey, como en muchos deportes, no gana el que lo merece, sino el que mete más goles y, el equipo de Liceo, con su juego dinámico, aprovechó dos errores del local y con Agustina Masini encendida no perdonó y convirtió por duplicado.

Platense nunca dejó de buscar, con un empuje especial, quizás por el enojo de la polémica del gol donde la delantera liciana se llevó con su pie la bocha antes de definir. De tanta búsqueda llegó el único tanto de las «Calamares«, convertido por Julieta Diaz Irrazabal, luego de varios rebotes de córner corto.

El partido se convirtió en un duelo táctico, y así lo entendió «Bicho» Ortega cuándo decidió sacar a su arquera y jugar con una jugadora más de campo y tratar de buscar la victoria. Los minutos pasaron y, a pesar de la sensación de haberlo dejado todo, no alcanzó y el local se quedó con las manos vacías.

Luego de esta derrota, el equipo por dirigido por Daniela Ortega cayó en la tabla de posiciones, quedando en el 6to lugar. En la próxima jornada recibirán nuevamente en VILO, a otro complejo rival como lo que es Mitre, que marcha 3ro en la tabla de posiciones.⁣⁣

Fotografías: Gentileza Gianfranco Locascio

Departamento de Prensa C.A Platense