Platense cayó por 3-1 ante Ferro como local, en el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Copa de Oro. El gol de las «Calamares» lo anotó Trinidad Quintas. La vuelta se disputará el próximo jueves a las 21:30hs en el microestadio de «Oeste».

En un gran partido de Futsal, Platense disputó uno de los mejores partidos del año ante el máximo candidato al título y si bien mereció otro resultado, Ferro fue efectivo en las situaciones que tuvo y se terminó llevando una victoria que por el trámite del encuentro resultó abultada.

En el primer tiempo, cuando el juego se presentaba parejo, la visita abrió el marcador luego de una explosiva transición que terminó definiendo Sofia Pinolli. Sin embargo, las «Calamares» siguieron apostando a su juego realizando un enorme desgaste físico y pudieron empatar luego de una salida de córner con un fuerte derechazo de Trinidad Quintas. El encuentro se tornó de ida y vuelta y ambos equipos generaron chances para romper la paridad pero se fueron al descanso en empate 1-1.

En el complemento, la intensidad no disminuyó y Platense tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja. La primera fue tras una triple salvada de la valla visitante, donde hubo un remate de Sofia Chavez que se estrelló en el travesaño y luego dos intentos de Agustina Orsini que terminó tapando la arquera y luego con un mano a mano de la capitana Mariana Albizzatti, que también fue detenido por Isadora Lo Presti.

A pesar de los intentos del equipo dirigido por Hernan Yavicoli, Ferro iba a romper el empate con otro tanto de Sofia Pinolli y, a falta de 40 segundos de final, selló la victoria con un tanto de Daiana Antognini, dejando así el tanteador 3-1 a su favor.

La vuelta se disputará el jueves 11 de noviembre desde las 21:.30hs y Platense necesitará de 2 goles para forzar la definición por penales.

Crónica: Nahuel Ingravallo || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense