Platense cerró el torneo con otra victoria y ya se preparan para los play offs de ascenso a Primera División Caballeros. Las chicas cayeron con otra rival directa y quedaron sin chances de lograr un segundo ascenso consecutivo.
 
Los Calamares tenían el panorama allanado a falta de dos jornadas para culminar el torneo de Segunda División organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal), ya que se habían asegurado el primer puesto en la Región 1 y clasificado para los play offs que otorgarán seis ascensos a Primera con una fecha de anticipación. El objetivo para el último partido del año regular frente a Afalp B entonces era no sólo ganar para estirar la racha a 10 victorias en 12 partidos, sino también enfrentar el desafío de cómo mantener la concentración, evitar lesionados y dar minutos a todos los jugadores, especialmente a la segunda unidad. Y se cumplió. El comienzo fue complejo porque Platense no fue lo sólido en defensa ni lo quirúrgico en ataque que lo ha caracterizado a lo largo del certamen, pero ni bien se empezó con las rotaciones, la energía del banco fue suficiente para enderezar el trámite del juego hasta el 27-22 final. Los arqueros Nicolás Lupinto y Leandro Holguín se destacaron claramente, bien secundados por Alejandro Sarli y Jerónimo Damonte en defensa, y por Lautaro Poggi y Rodrigo Torrero en ofensiva, ambos goleadores con 5 tantos cada uno.
 
Platense B, en tanto, se quedó con las ganas de sumar una nueva victoria en el torneo de Tercera División, al caer por 34 a 31 frente a Colegio San Marcos, en un partido que le resultó incómodo desde el principio, porque no logró imponer el juego de defensa y salida rápida en contraataque que tan buen resultado le había aportado en la segunda parte del torneo. La figura de Platense fue Joaquín Martino, goleador con 10 goles, mientras que la buena noticia de la noche fue el regreso luego de 5 meses de ausencia por lesión de Joaquín Olivetto.
 
En Damas, Platense tenía que aspirar a ganar en su compromiso en CIDECO y también el de la última fecha y aguardar por una combinación de resultados favorables para tener chances de lograr un segundo ascenso luego del conseguido en 2019. Pero esta vez no pudo ser, en un partido que empezó francamente mal, con un 10-3 favorable al ganador que prácticamente dejaban sin resto a Platense. Sin embargo, el «Marrón» comenzó a recomponerse, con otra buena tarea de Giselle Alesandrini desde el arco, y logró colocarse a 4 goles abajo, pero una seguidilla de 10 ataques sin convertir fue demasiado para el equipo que necesitaba revertir esos siete goles de desventaja de la etapa inicial. Por el lado de las lesionadas que atravesaron a este equipo durante todo el campeonato, María Grosso volvió a las canchas y en gran forma (3 goles) después de varios meses afuera por una operación en la mano.
 
En Divisiones Inferiores B, Platense Damas derrotó a UBA 2-1 (Cadetas 20-16, Juveniles 28-34, Juniors 36-30) y los Caballeros a Ituzaingó 2-0 (Menores 32-16, Juveniles 38-18) por el torneo de Inferiores D. Para destacar, los Menores de Platense Caballeros lograron el primer puesto en la Región D2 a falta de una fecha para la culminación del torneo y con un récord invicto de 12 victorias.
 
Como siempre, los resultados de cada partido y mucha información más de Platense Handball lo encontrarán en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball  y Twitter: @Platense HB.
 
Departamento de Prensa C.A. Platense