Con una contundente actuación, Platense superó claramente a Comunicaciones por 4-0 en Agronomía y merced a otros resultados que se dieron en la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Único de Primera División AFA, logró meterse entre los ocho mejores equipos de la temporada que disputarán el título.

«Si no se sufre no vale» reza el lema que nos caracteriza a los «Calamares» y se hizo presente una vez más con la clasificación de nuestro equipo de Primera División a los Playoffs por el título, objetivo trazado para esta temporada. Una serie de resultados adversos en las últimas fechas habían complicado la chance de avanzar a la siguiente instancia, pero en la jornada final de la Fase inicial se dio lo necesario para obtener el boleto. Platense goleó a Comunicaciones e hizo su parte y la derrota de SECLA ante Sportivo Barracas terminó por asegurar la plaza a Cuartos de Final.

El partido ante «Las Carteras» se resolvió desde muy temprano. La diferencia de categoría entre ambos equipos estaba a la vista, y a los dos minutos de juego ya Platense se imponía por 2-0 con los tantos de Trinidad Quintas y Ariadna Krimker. Esa ventaja le dio mucha tranquilidad al equipo, que pese a un intento de reacción del local, la historia se terminó liquidando antes del cierre de la primera parte con el gol de Agustina Orsini.

Con el partido resuelto, el complemento casi que estuvo demás. Mariana Albizzatti logró aumentar las cifras y solo quedó aguardar el final, donde Platense pudo haber encontrado más goles, pero falló en la definición.

Ahora comenzará otra historia. Los cuartos de final serán ante el poderoso Ferro Carril Oeste, en partidos de ida y vuelta, pero esa será otra historia.


SÍNTESIS

COMUNICACIONES (0): Nicole Gerson (arq); Micaela Navas, Samantha Carabajal, Daiana Cardone y Victoria Larrosa [F.I.] Ivana Guarie, Florencia Borghi, Carolina Llobera, Martina Battaglia, Laura Noya, Paula Domínguez, Evelyn Baigorria y Jennifer Opderbeck. DT: Adrián Artesi

PLATENSE (4): Constanza González Adamo (arq); Mariana Albizzatti, Trinidad Quintas, Cynthia Martínez Duffo y Ariadna Krimker [F.I.] Paula D’Aria (arq), María Massa, Agustina Orsini, Valentina Craigdallie, Evelyn Williams, María Emilia Bertoni, Sofía Chávez y Leonela González. DT: Hernán Yavicoli.

Árbitra N° 1: Roberta Echeverría || Árbitro N° 2: Luciana Sánchez

Goles: PT 1m Trinidad Quintas 1-0 (CAP); PT 2m Ariadna Krimker 2-0 (CAP); PT 18m Agustina Orsini 3-0 (CAP) y ST 7m. Mariana Albizzatti 4-0 (CAP).

Cancha: Club Comunicaciones (Agronomía, C.A.B.A.)

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense