Platense empató 5-5 ante Lanús, en el Polideportivo del «Granate», por la fecha 22 del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol. Juan Duarte por duplicado, Tiago Palacios, Alejo Monje y Santiago Quintero fueron quienes anotaron los goles del «Marrón». La próxima fecha será ante Huracán, en el predio Alejandro Mariani Dolán.

En un compromiso durísimo, donde los locales debían ganar para prenderse arriba, los «Calamares» dieron una nueva muestra de carácter igualando en el último minuto de adición. En la primera mitad, los dirigidos por Rodrigo Acosta llegaron a estar 4-1 arriba, pero los de Corigliano nunca se entregaron y se llevaron un merecido premio de la Zona Sur.

El «Grana» se puso rápido en ventaja gracias a Juan Pablo Rodriguez, quién capturó un rebote en un córner y puso el primero de la jornada, a los 5 minutos. Cuatro más tarde, una buena triangulación sobre el costado derecho, centro de Aranda y Varaldo definió casi sobre el punto penal para poner el 2-0.

Sobre los 18, se juntaron en una linda maniobra Palacios y Colorado, este último habilitó al ’10’ y la «Joya» puso el descuento con un remate rastrero, tras dejar atrás a dos defensores locales. Cuando Platense parecía acercarse cada vez más, a los 26 minutos, otro centro de Aranda y Mateo Sanabria puso el 3-1 para los del Sur. A los 34, error en la salida de «Tense», Varaldo se la pasó a Lucas Blanco y el capitán «granate» puso el 4-1 parcial. Al instante reaccionó el «Marrón». Los jugadores sacaron del medio, Barbas se la dio a Palacios, el ’10’ se la devolvió al zurdo, quien decidió jugar por el lado opuesto con Mavrommatis; este armó una pared con Federico Gonzalez y tiró el centro donde apareció Juan Duarte para el descuento 4-2.

Dos minutos despues, a los 38, el colombiano Colorado abrió con Toledo Pacheco, este remató de media distancia y luego del rebote del arquero, otra vez Juan Duarte la empujó para el tercero del «Calamar» y el segundo en cuenta personal. Con el 4-3, los equipos se marcharon a los vestuarios tras un primer tiempo de mucho desgaste físico, de ida y vuelta, donde pasó de todo y brindando un gran espectáculo tanto para los presentes como a quienes lo siguieron a través del streaming.

En el complemento, producto de lo realizado en la primera etapa, la intensidad bajó, pero las emociones iban a continuar. Platense parecía tenerlo a tiro del empate, sin embargo en una contra, Lucas Varaldo amplió la ventaja a 5-3, tras enganchar en la medialuna y definir con un remate cruzado ante el achique de Alcorcel. Lejos de entregarse, el «Marrón» siguió yendo a buscar lo imposible. Walter Corigliano empezó a modificar el rumbo mediante cambios y dos de los jugadores ingresados terminaron por concretar el fruto del tremendo gasto realizado por el equipo. A los 40, el «Grana» intentó salir jugando, «Tense» adelantó las líneas con Lucas Giménez a la cabeza y cuando el arquero Canteros quiso despejar, el capitán se interpuso y la pelota le quedó a Alejo Monje, quién la empujo para el 5-4. El juez principal Hermes Gigante adicionó cinco minutos más y tal como se caracteriza este plantel se llevó literalmente por delante a los locales, arrinconándolos en su campo. Cuando el reloj marcaba 49, Tiago Palacios se hizo cargo de un tiro libre al área muy peligroso en favor de Platense. La joya envió el centro, Pellegrino se desprendió de su marca y cabeceó para que sobre la línea la meta Santiago Quintero para el 5-5 y el festejo de todos los «Calamares».

La próxima fecha será ante Huracán, en el predio «Alejandro Mariani Dolán», el sábado 27 de noviembre a las 9:00 hs. El «Globo» viene de ganarle a Patronato en La Quemita, por 1-0, con gol de Dulon. Los de Saavedra, por su parte, tendrán suspendidos por cinco tarjetas amarillas a Lucas Giménez y Alejo Monje.


SÍNTESIS

LANÚS (5): 1- Tomas Canteros, 2-Brian Aguilar, 3- Alejo Tabares, 4-Pablo Aranda, 5- David Gonzalez, 6- Juan Pablo Rodriguez, 7- Lucas Besozzi, 8- Lucas Blanco, 9- Lucas Varaldo, 10- Mateo Sanabria y 11- Juan Pablo Krilanovich. Suplentes: 12- Patricio Albornoz, 13- Juan Pablo Serrizuela, 14- Juan Ginzo, 15- Enzo Espinoza, 16- Julio Soler, 17- Ed Verhoeven, 18- Alexis Segovia, 19- Mauricio Cardillo, 20- Leandro Moreira, 21- Joaquin Fernandez, 22- Emiliano Gómez y 23- Lucio Castillo. Director Técnico: Rodrigo Acosta.

PLATENSE (5): 1- Augusto Alcorcel, 2- Juan Pablo Pignani, 3- Noah Mavrommatis, 4- Lautaro Toledo Pacheco, 5- Lucas Giménez, 6- Marco Pellegrino, 7- Jean Carlos Colorado, 8-Brandon Barbas, 9- Juan Duarte, 10- Tiago Palacios y 11- Federico González. Suplentes: 12- Tomás Paez, 13- Julián Echeverria, 14- Tomás Di Leo, 15- Gonzalo Valdivia, 16- Pablo Ramírez, 17- Agustín Alonso, 18- Santiago Quintero, 19- Tomás Christin, 20- Alejo Monje, 21- Matías Moravec y 22- Facundo Viveros. Director Técnico: Walter Corigliano.

Goles: PT 5′ Juan Pablo Rodríguez (LAN); PT 9′ Lucas Varaldo (LAN); PT 18′ Tiago Palacios (CAP); PT 26′ Mateo Sanabria (LAN); PT 34′ Lucas Blanco (LAN); PT 35′ y 38′ Juan Duarte (CAP); ST 23′ Lucas Varaldo (LAN); ST 40′ Alejo Monje (CAP) y ST 45+4′ Santiago Quintero (CAP).

Árbitro: Hermes Gigante.

Cambios en Lanús: salieron Lucas Besozzi, Lucas Blanco, Lucas Varaldo y Mateo Sanabria e ingresaron Ed Verhoeven, Alexis Segovia, Mauricio Cardillo y Leandro Moreira.

Cambios en Platense: Al inicio ST Gonzalo Valdivia por Noah Mavrommatis (CAP); ST 19′  Santiago Quintero y Alejo Monje por Brandon Barbas y Jean Carlos Colorado (CAP); ST 30′ Matías Moravec y Agustín Alonso por Juan Duarte y Federico González (CAP).

Tarjetas amarillas: Brandon Barbas, Lucas Giménez y Alejo Monje (CAP) y Mateo Sanabria, Juan Pablo Krilanovich y Brian Aguilar (LAN).

Tarjetas rojas: No hubo.

Cancha: Polideportivo C.A. Lanús – (Lanús, Zona Sur)

Crónica: Franco Armas || Fotografías: Gentileza Juan Exposito || Transmisión: Liga Profesional de Fútbol.

Departamento de Prensa C.A. Platense