Platense cayó por 2-0 ante Colón, en el Predio Deportivo del club santafesino, por la fecha 20 del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol. En un campo de juego inundado, los dirigidos por Corigliano perdieron por cuarta vez consecutiva y no logran retomar la senda que los llevó al cuarto puesto en la tabla. Los goles del local los hicieron Vázquez y Giandolfi.

Desde la noche del jueves y durante todo el desarrollo del encuentro la lluvia no dio respiro en Santa Fe. Pese a eso, las autoridades competentes determinaron que el partido debía jugarse y, en la medida que se pudo, los protagonistas lo hicieron, a su estilo, como se podía. Por momentos había jugadas de fútbol playa, por otros, de rugby. La dinámica era simple: jugar a la espalda de los centrales a través de pelotazos intentando forzar algún error en la salida. Esta vez no se pudo.

Leandro Tello pitó y dio inicio a un partido imposible de jugar. Mucha agua acumulada, barro y viento que se hacían sentir. Más allá de esto, Platense tomó la iniciativa y a los diez tuvo un remate de Zeineddin desde el borde del área; el local, por su parte, respondió a través de Deboli tres minutos más tarde, aunque Alcorcel controló bien. A los 28, no cobraron un posible gol de Santiago Quintero, quién desde el área chica remató y -según dijeron varios jugadores «Calamares«- el balón había ingresado, pero el juez principal junto a su línea dejaron seguir la jugada. Cuando el primer tiempo parecía terminar en 0, luego de un centro atrás, Eliseo Vazquez puso de cabeza el 1-0 para el «Negro».

En la segunda etapa, el tiempo no sólo siguió sin acompañar, sino que cada vez llovía más y más fuerte. Si antes era complicado, ahora mucho más. Ya no era fútbol, los protagonistas debían impactar el balón con más fuerza que nunca para tratar de que no se estanque en el agua. Más allá de esto e imponiéndose a las dificultades, Colón llegó al segundo gracias a Tomas Giandolfi, quién de media distancia anotó a los siete del complemento.

Como si esto fuera poco, una clara muestra de que no se podía jugar fue cuando el local tuvo el tercer tanto, a mediados de la segunda etapa y con un arquero a mitad de camino, un atacante del «Sabalero» remató y la pelota se frenó sobre el área chica impidiendo el 3-0.

Fue final, los de Corigliano cayeron por 2-0 y ahora buscarán revertir la imagen e intentar volver a la senda del triunfo cuando se midan ante River Plate, el próximo viernes 19, en el predio Alejandro Mariani Dolán.


 SÍNTESIS 

COLÓN (2): 1- Joaquin Hass; 2- Elias Fugas; 3- Gian Nardelli; 4- Luis Schlishting; 5- Stefano Moreyra; 6- Leandro Quiroz; 7- Lautaro Laborie; 8- Tomas Giandolfi; 9- Franco Deboli; 10- Facundo Taborda; 11- Eliseo Vázquez. Suplentes: 12- Maximiliano Bruno; 13- Agustín Arcando; 14- Luciano Cura; 15- Nicolas Ultera; 16- Aaron Martínez; 17- Guillermo González; 18- Santiago Lupino; 19- Rodrigo Curcio; 20- Natanael Troncoso. Director Técnico: Adrian Marini.

PLATENSE (0): 1- Augusto Alcorcel; 2- Jean Carlos Colorado; 3- Noah Mavrommatis; 4- Lautaro Toledo Pacheco; 5- Lucas Giménez; 6- Julián Echeverría; 7- Federico Gonzalez; 8- Santiago Quintero; 9- Nadir Zeineddin; 10- Tiago Palacios; 11- Ignacio Schor. Suplentes: 12- Bruno De La Torre; 13- Daniel Galeano; 14- Lautaro Bravo; 15- Nicolás Laime; 17- Pablo Ramírez; 18- Oliver Rudman; 19- Alejo Monje; 20- Agustín Alonso; 21- Matías Moravec; 22- Facundo Viveros. Director Técnico: Walter Corigliano.

Goles: PT 43’ Eliseo Vázquez y ST 7’ Tomas Giandolfi (COL)

Cambios: En el entretiempo, Agustín Alonso por Ignacio Schor (CAP); ST 10´Pablo Ramírez por Lucas Giménez (CAP); ST 18’ Aaron Martinez por Eliseo Vázquez (COL); ST 25’ Oliver Rudman por Tiago Palacios y Matías Moravec por Santiago Quintero (CAP); ST 37’ Facundo Taborda por Rodrigo Curcio (COL); ST 44’ Natanael Troncoso por Franco Deboli (COL); ST 44’ Daniel Galeano por Lautaro Toledo Pacheco (CAP).

Tarjetas amarillas: PT 40’ Stefano Moreyra (COL); ST 37’ Matías Moravec (CAP) y ST 48’ Federico González (CAP).

Tarjetas rojas: No hubo.

Sede: Predio Deportivo (Colón) – Santa Fe, Argentina.

Crónica: Franco Armas || Síntesis: Iara Bastilla || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense