Platense visitará al campeón Colón (SF) en el estadio «Brigadier General Estanislao López», por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. La máxima autoridad será Néstor Pitana y el compromiso podrá verse por Fox Sports Premium y por la Televisión Pública.

El «Calamar» de Claudio Spontón buscará conseguir su segunda victoria al hilo y para eso deberá medirse ni más ni menos que ante los «Sabaleros» de Eduardo Domínguez, que llegan de perder por 2-0 ante Patronato, en condición de visitante. «Tense», por su parte, viene de triunfar con claridad por 4-1 ante Atlético Tucumán, en Vicente López.

Para este juego, estos son los jugadores que convocó el «Ruso«, quién no podrá contar con varios de los habituales por diversas lesiones (ver parte médico):

Teniendo en cuenta la lista pasada, salen Bertolo, Tijanovich e Iván Gomez por lesión e ingresan Patricio Pérez, Brandon Barbas y Lucas Giménez, estos últimos dos también habían sido convocados en Reserva.

PARTE MÉDICO

* Nicolás Bertolo y Horacio Tijanovich: Ambos padecen una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

* Iván Gómez: Traumatismo de muslo derecho.

* Julián Marcioni: evoluciona favorablemente del esguince acromioclavicular en el hombro derecho y en la semana se sumaría a los trabajos grupales.

* Luciano Recalde: evoluciona favorablemente de la lesión ligamentaria en la rodilla izquierda y podría estar disponible para el próximo partido.

HISTORIAL

Platense y Colón jugaron un total de 39 partidos (27 en Primera, 10 en la B y 2 por Copas Nacionales). El «Marrón» ganó en 20 oportunidades, cayó en 12 y empató las 7 restantes. El último antecedente fue el 27 de marzo de este año, por la Copa de la Liga, y los «Calamares» cayeron por 3-1 ante el «Negro«, en condición de local. Curuchet había anotado para los en ese entonces dirigidos por Llop.

 ¿QUIÉNES VISTIERON AMBAS CAMISETAS? 

Jorge De Olivera, Osmar Miguelucci, Oscar Luraschi, Gabriel Puentedura, Miguel Ángel
Wirzt, Raúl Frutos, Francisco Dorado, Carmelo Bonacci, Víctor Wolheim, Marcelo Bachino, Osvaldo Barsottini, Alberto Edmundo Belén, José Cantelli, Juan Casado, Maximiliano Cincunegui, Carlos Colman, Eduardo Coudet, Facundo Curuchet, Cristian Favre, Esteban Fuertes, Adrián Manuel González, Jorge Martínez, Omar Merlo, Sergio Miguez, Julio Pedernera, Alfredo Ramírez, Federico Ruíz, Sergio Saturno, Cristian Tavio, Pedro Uliambre, Ricardo Aniceto Roldán, Luis Medina, Néstor Subiat, Néstor «Tola» Scotta, Miguel Ángel Gambier, Oscar Gilé, Adalberto Marchesse, Américo Pesoa, Omar Alberto Alegre, Jorge Luis Ávalos, Roque Caballero, Roberto «Toto» García, Vicente Sayago, Tomás Sandoval y Lucas Acevedo.

 ¿QUÉ ENTRENADORES DIRIGIERON LOS DOS CLUBES? 

Daniel Córdoba, Gerardo Martino, Miguel «Gitano» Juárez, Ricardo Rezza y José Yudica.

 ÁRBITROS

* Néstor Pitana será el juez principal, mientras que estára acompañado por los asistentes José Savorani (N°1) y por José Callegari (N°2). El cuarto juez será Nahuel Viñas.

* El mundialista Pitana arbitró a nuestra institución en 4 partidos, donde hubo 2 triunfos y 2 empates. El último fue ante Central Córdoba, el 2 de abril de 2021, en el estadio Madre de Ciudades, y fue victoria por 1-0 con gol de Franco Baldassarra.

 TELEVISACIÓN 

* El partido podrá verse por la pantalla de Fox Sports Premium y por la Televisión Pública.

 CONCENTRACIÓN 

* El plantel se encuentra alojado en el InterTower Hotel, a la espera del duelo ante Colón.

Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense