Importantísima victoria de Platense para ilusionarse con alcanzar el Final 8 del torneo Súper 20, el primero de esta nueva temporada de la Liga Nacional. El “Calamar” se recuperó tras la derrota ante Ferro, con la fe intacta en su estilo de juego y convicciones. El resultado fue 75-70 frente a Peñarol de Mar del Plata. Los destacados del encuentro fueron: Julián Aprea (20 puntos), Lucas Goldenberg (18 tantos y 9 rebotes); y Federico Marin (goleador con 21 conversiones) en la visita.

El arranque del encuentro fue bastante trabado, debido a que ambos equipos propusieron defensas muy intensas y el costado delantero del campo de juego no sorprendía. Es más, los dos conjuntos tuvieron errores básicos a la hora de definir. Pero luego, con el pasar de los minutos y acercándose el cierre del periodo, Platense con su juego colectivo y Peñarol desde las manos de Marín (8 puntos), supieron acomodarse en la ofensiva y otorgar un duelo más atractivo. El parcial terminó 19-16 a favor de los marplatenses, tras un triple de Monacchi en el cierre del cuarto.

Para el segundo apartado, Platense continuó buscando profundidad en la pintura con la diferencia física que conseguía Aprea frente a Lockett, y desde ahí desestabilizar la defensa rival para encontrar espacios y tiros cómodos. La combinación entre el interno y los perimetrales fue una de las claves del parcial para tomar las riendas de un choque muy disputado. Por otra parte, el “Milrayitas” se mantenía en paridad con el “Calamar” debido al gran aporte de Monacchi (7 puntos), quien encima encestó el ultimo triple de la primera mitad para dejar a su equipo debajo por la mínima 31-32. El “Marrón” había logrado una ventaja de 4 puntos que le sentaba cómoda en este dividido complicado, pero el triple del escolta marplatense dejó un sabor amargo al descanso.

En el tercer segmento la paridad siguió, pero Platense logró una máxima de 9 tantos tras una racha de 7-0 con goles de todos los colores. Desde el inicio de este complemento, la dinámica persistió en la conversión de cada equipo en posesión por posesión. “La P” aportó desde su juego individual por parte de Marín y Buemo, que se combinaron para anotar 12 puntos. Mientras que “Tense” se apoyó en la filosofía que viene imponiendo el “Cholo” Vázquez: ser fuerte en defensa para capitalizar errores en contrataques o buenas opciones de lanzamientos tras transitar bastante la bola. Y fue así, que con la contribución de cada uno y en especial la de Lucas Goldeberg, Alejandro Aloatti y Julián Aprea, Platense se fue al entre cuarto con el domino del partido por 55-50.

Al decisivo y ultimo ocurrió algo parecido al partido anterior con Ferro Carril Oeste. Peñarol encaró el ultimo tramo del duelo con mucha energía y edificó una ráfaga de 8-0, desde la aparición de Thorton y Valinotti, descolocando al “Calamar”. La hinchada de «Tense» jugó su parte también, al temer que su equipo se sumergiera en una laguna de ineficacias como la velada anterior, por eso comenzaron a demostrar con cantos y festejos lo difícil que va ser jugar para otros equipos en el microestadio. Lucas Goldenberg no dudó y tomó esa euforia del público para motivarse y cargarse responsabilidades al hombro. El capitán del equipo del «Cholo» anotó 11 puntos fundamentales en este parcial para retomar con la ventaja y un triple crucial faltando un minuto de juego para sentenciar la noche. Luego, de varios cortes con faltas y otras jugadas, finalmente Platense se quedó con la victoria por 75-70.

El próximo sábado 16/10 se viene un juego trascendental. El «Marrón» se topará contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Vicente López y se reencontrará con Facundo “Cholito” Vázquez, hijo del entrenador «Calamar» y gran valuarte en la histórica temporada pasada. El ganador de ese partido se asegurará la plaza entre los ocho mejores del torneo.

Todas las estadísticas del juego, en el siguiente link: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1957762/

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense