En otra destacada actuación, la Reserva de Platense sumó una nueva alegría y superó como visitante a Racing Club en Avellaneda por 3-1, en el marco de la 16ta fecha del Torneo de la Liga Profesional. El equipo que ahora conduce Walter Corigliano arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta con un nuevo doblete de Nadir Zeineddin y otro tanto de Marco Pellegrino. Con este resultado, el «Marrón» saltó al tercer puesto de las posiciones, a siete unidades del líder Estudiantes de La Plata.

¡Qué bien que juegan estos pibes!, realmente da gusto verlos en cada presentación, con una identidad, un estilo y un nivel realmente muy bueno que -además- se ve reflejado en los resultados y este invicto que se estiró ahora a nueve partidos, con tres victorias en fila. Con la partida de Claudio Spontón a la Primera, el trabajo quedó en las buenas manos de Walter Corigliano, que no solo mantiene todo lo realizado por su antecesor sino también le agrega su propia impronta tal como lo ha demostrado en su trabajo en divisiones inferiores.

Y eso que la mañana no arrancó bien, ya que a los tres minutos de juego, Racing Club se puso en ventaja. Un córner desde la izquierda fue rechazado con los puños por Andrés Desábato y el rebote lo capturó Tobías Rubio, quien le dio de primera a la pelota para establecer el 1-0. Solo fue eso. A partir de allí, Platense se adueñó de la pelota, del trámite del compromiso y de las situaciones.

Sobre los veinte minutos, una buena acción sobre la banda izquierda, terminó en un preciso centro de Federico González que Nadir Zeineddin conectó de cabeza para establecer el empate parcial. El amplio dominio en la primera parte no logró traducirse en el marcador, a pesar que «Nacho» Schor -con otro cabezazo- estuvo a punto de ampliarlo.

Ya en el complemento, los primeros quince minutos fueron para el local, que salió decidido a cambiar su imagen y el «Calamar» lo sufrió. La más clara estuvo en los pies de Córdoba, que obligó a una buena respuesta de Desábato para mandar la pelota al córner.

Sin embargo, los ingresos de los «Santi» (Quintero y Tiezzi) le aportaron frescura al mediocampo de Platense, ya que el desgaste físico de Brandon Barbas y Lucas Giménez -ambos de gran primer tiempo- se notó en ese lapso inicial. El «Marrón» volvió a hacerse del balón, «Pato» Pérez y Schor comenzaron nuevamente a dañar con su vértigo en cada ataque y así lo volcó en su favor.

Primero anunció Valdivia, luego de que el arquero local le sacara sobre la línea el segundo; luego fue Pérez, tras una apilada de cuatro hombres, quien se lo perdió en la puntada final. Todo apuntaba a que el gol estaba al caer. Y así fue. Un córner, excelentemente ejecutado por Pérez, fue conectado de cabeza por Marco Pellegrino (otra gran figura de la mañana) para establecer el 2-1 a falta de diez minutos para el cierre.

Sin embargo, había más. Matías Moravec y Noah Mavrommatis fabricaron una jugada por la izquierda, el norteamericano llegó hasta el fondo y le sirvió en bandeja una asistencia a Nadir Zeineddin, quien definió de primera para sentenciar el 3-1 y señalar su octavo gol en el certamen. La «Academia» se quedó con diez hombres por la expulsión del zaguero Rubio, en un golpe de impotencia, y sobre el final Desábato evitó el descuento con un gran atajada ante el remate de Urruchua.

Platense volvió a ganar, se prende en lo más alto del torneo detrás del «Pincha» y Boca Juniors, pero además es uno de los principales animadores del certamen. El lunes, en Galván, tendrá otro complicado examen cuando reciba la visita de Rosario Central, de buena campaña, en otro encuentro que promete ser de alto voltaje.


SÍNTESIS

RACING CLUB [1]: 1-Robert León, 2-Tobías Rubio, 3-Juan Estrada, 4-Mateo Coyette, 5-Manuel Ercolano, 6-Nicolás Kozlovsky, 7-Alan Ortíz, 8-Ángel Gómez, 9-Iñaki Marcos, 10-Gonzalo Córdoba y 11-Iván Maggi. Suplentes: 12-Daniel Juárez, 13-Pablo Córdoba, 14-Sergio Sánchez, 15-Nahuel Ríos, 16-Maicol Quiroz, 17-Luca Andrada, 18-Agustín Rojas, 19-Nicolás Meaurio, 20-Rosendo Barni, 21-Gabriel Urruchua, 22-Alan Gorosito y 23-Lucas Nuñez. DT: Mauro Gerk

PLATENSE [3]: 1-Andrés Desábato; 2-Juan Pablo Pignani, 3-Gonzalo Valdivia, 4-Lautaro Toledo Pacheco, 5-Lucas Giménez, 6-Marco Pellegrino, 7-Federico González, 8-Brandon Barbas, 9-Nadir Zeineddin, 10-Patricio Pérez y 11-Ignacio Schor. Suplentes: 12-Franco Carrasco, 13-Noah Mavrommatis, 14-Facundo Szarko, 15-Santiago Tiezzi, 16-Tomás Di Leo, 17-Agustín Alonso, 18-Facundo Viveros, 19-Tomás Christin, 20-Jorge Daniel Galeano, 21-Santiago Quintero y 22-Matías Moravec. DT: Walter Corigliano

Árbitra: Roberta Echeverría

Goles: PT 3m. Tobías Rubio (RAC); PT 20m. Nadir Zeineddin (CAP); ST 34m. Marco Pellegrino (CAP) y ST 41m. Nadir Zeineddin (CAP)

Cambios: ST 17m. Santiago Quintero y Santiago Tiezzi por Brandon Barbas y Lucas Giménez (CAP); ST 27m. Maicol Quiroz y Lucas Núñez por Gonzalo Córdoba y Alan Ortíz (RAC); ST 28m. Noah Mavrommatis por Gonzalo Valdivia (CAP); ST 31m. Nahuel Ríos por Manuel Ercolano (RAC); ST 38m. Matías Moravec y Tomás Christin por Ignacio Schor y Federico González (CAP).

Amonestados: Tobías Rubio y Juan Estrada (RAC); Juan Pablo Pignani, Brandon Barbas y Santiago Quintero (CAP).

Expulsado: ST 43m. Tobías Rubio (RAC), por doble amonestación.

Cobertura: Franco Armas || Fotos: Gentileza Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense