Tras no haber jugado el fin de semana, Platense en Primera Damas volvió a tener acción, en el adelanto de la octava fecha del Torneo Clausura de la FEMEBAL. Las «Calamares», con varias lesionadas, derrotaron a Larre y volvieron a confiar en su juego. Además, te informamos todo lo que tenes que saber de la actividad de este fin de semana.

Con la modificación reglamentaria de las últimas semanas y la gran novedad de la definición de ascensos en cada una de las categorías, el torneo organizado por FEMEBAL (Federación Metropolitana de Balonmano) cobró nueva vida.

A la victoria de los Caballeros Segunda División del domingo último, que ubica a Platense segundo a un punto del líder Boca Jrs, este miércoles se sumó la Primera Damas que, en un anticipo de la octava fecha, derrotó 28-20 a Larre en González Catán.

Fue uno de los mejores partidos del «Calamar» en el certamen, en especial en defensa, donde prácticamente inmovilizó con un despliegue muy completo al equipo local, uno de los rivales directos en la lucha por los ascensos. Si bien el equipo, como es sabido, cuenta con varias jugadoras titulares con lesiones ligamentarias de largo tiempo de recuperación, Carolina Davel y Daiana Conti regresaron a la primera línea con su volumen de juego habitual. mientras que Valentina Martínez Campins, en recuperación de una cirugía de dedo, fue implacable desde la línea de 7 metros (su única participación en el juego) con 6/6 en penales y, al cabo, la goleadora de la noche. De esta forma Platense (6 victorias, 2 derrotas) se mantiene en una posición expectante, algunos puestos detrás del lote de punteros, pero con buenas sensaciones de cara a la parte final del torneo con la recuperación del buen juego y de jugadoras clave.

En Caballeros Segunda División, Platense irá al Oeste para enfrentar a Municipalidad de Hurlingham el domingo desde las 19,45hs, con el objetivo de consolidarse entre el pelotón que domina la categoría. A la misma hora, Platense B visitará a Beata Handball por el certamen de Tercera División. Las Damas de Platense B Tercera División, en tanto, tendrán fecha libre.

En Divisiones Inferiores Damas, las distintas categorías están adelantando sus compromisos del domingo en Juventud Unida para el viernes y sábado; sólo las Juniors jugarán el 17 de Octubre. Los Caballeros tendrán jornada libre.

Como siempre, los resultados de cada partido y mucha información más de Platense Handball lo encontrarán en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB.

Departamento de Prensa C.A. Platense