En la noche de miércoles, Platense superó a SECLA por 3-1 en un partidazo clave por la clasificación a los Playoffs. Ariadna Krimker en dos oportunidades y Mariana Albizzatti marcaron los tantos de la victoria «Calamar», en este juego correspondiente a la undécima fecha del Torneo Único.

En un muy disputado encuentro, Platense se hizo fuerte en Avellaneda y bajó a SECLA que venía tercero en el certamen. El partido se desarrolló en un trámite parejo donde el equipo de Hernán Yavicoli intentó ser protagonista desde el primer minuto y la fricción hizo que ambos conjuntos se fueran cargando de faltas. Así fue que sobre el final de la primera etapa, Platense tuvo una sexta falta a favor que Ariadna Krimker cambio por gol con una excelente definición. SECLA contó con una chance muy clara para igualar el marcador, pero Paula D’Aria salvó la valla Calamar para que su equipo se vaya en ventaja por 1-0 al descanso.

En el complemento, el local tuvo que salir con la obligación de buscar igualar el encuentro y fue dejando espacios en defensa. Sobre los ocho minutos, Sofía Chavez profundizó un ataque por derecha y habilitó a Ariadna Krimker, quien llegando por el centro del área definió con el arco a su merced para marcar el 2-0. Sin embargo, rápidamente SECLA descontó y se volvió a poner en partido. El encuentro se volvió muy dinámico con las de Avellaneda brindadas al ataque y el «Marrón» defendiendo la victoria. Pero todo cambió cuando Evelyn Williams robo en ataque para irse de cara al gol con el arco vacío lo que obligo a la arquera local intentar cortar la ofensiva sujetándola de la camiseta. La jueza del encuentro no otorgó la ley de la ventaja y decidió expulsarla. De ese tiro libre, Mariana Albizzatti aprovechó el rebote y con un fuertísimo derechazo puso el 3-1 que iba a ser definitivo.

Sobre el final del encuentro, el equipo local apeló a la arquera-jugadora, pero Platense defendió con uñas y dientes para traerse tres valiosos puntos a casa. En la próxima fecha, el «Calamar» recibirá a Sportivo Barracas el domingo desde las 20.30hs. en Vicente López.


SÍNTESIS

SECLA (1): Tatiana Sandoval (arq); Sofía Retamales, Milagro Bertoldi, Macarena Galiñanes y Bárbara Balbuena [F.I.] Evelyn Flores (arq), Mariana Cepeda, Melisa Pérez, Julieta Ottone, Caterina Taker, Daniela Bianco, Daniela Arce, Martina Dzisko y Agustina Coronel. DT: Lucas Godoy 

PLATENSE (3): Paula D’Aria (arq); Mariana Albizzatti, Ayelén Martín, Cynthia Martínez Duffo y Evelyn Williams [F.I.] Constanza González Adamo (arq), María Massa, Trinidad Quintas, Agustina Orsini, Leila Morales, Ariadna Krimker, María Emilia Bertoni, Sofía Chávez y Leonela González. DT: Hernán Yavicoli.

Árbitras: Roberta Echeverría y Esperanza Sánchez

Goles: PT 14m Ariadna Krimker 0-1 (CAP); ST 4m Ariadna Krimker 0-2 (CAP); ST 12m Caterina Taker 1-2 (SECLA) y ST 15m Mariana Albizzatti 1-3 (CAP)

Amonestadas: Mariana Cepeda (SECLA); Evelyn Williams y Trinidad Quintas (CAP)

Expulsadas: ST 10m Evelyn Flores (SECLA)

Cancha: S.E.C.L.A. – (Avellaneda)

Fotos y Crónica: Gentileza Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense